Monster Edition: La cruzada de los niños

Y por fin después de mucho tiempo nos llega “La cruzada de los niños” como parte del entorno que nos pretende dar Editorial televisa, para ponernos en contexto de lo que es AVX.

Protagonizado por los Young Avengers, Speed y Wiccan desde hace tiempo tienen la creencia de que son los gemelos perdidos de la Bruja Escarlata. Después de un incidente donde Wiccan deja en coma a mas de 30 maleantes, los Avengers pretenden mantenerlo bajo entrenamiento y vigilancia ya que de ser cierta la sospecha acerca de quien es su madre, podría pasar algo tan malo como el Día de M.

Pero las cosas no serán sencillas ya que los chicos decidirán huir y buscar a su madre aliandose con Magneto, solo para descubrir que Wanda se encuentra escondida en el castillo del Dr. Doom, y eso solo es el principio de una larga cadenas de aclaraciones que ayudaran a los que siguen las publicaciones nacionales a resolver varias de las dudas que quedaban en el aire acerca del por que Wanda tenia tanto odio y poder en el momento que menciono el conjuro primero para alterar la realidad y posteriormente para desaparecer a la raza mutante.

Ligero de leer, con mucha acción, Allan Heimberg logra con un estilo muy similar al de Geofh Johns, transportarnos por todo el conflicto relacionado a modo de ligeros Flashbacks.

Los lapices a cargo del británico Jim Cheung cumplen y muy bien en esta historia.

No esperen finales felices, ya que hay muertes y regresos de la muerte para algunos de los personajes involucrados. Y para los que me preguntaban por Facebook y Twitter esta historia cronológicamente hablando se ubica poco antes de Siege.

Recome