Un Dios entre Nosotros

Un Dios entre nosotros.
Titulo Original: A God somewhere USA
Guion, dibujo y color: Jhon Arcudi, Peter Snejbjerg, Bjame Hansen.
Edición en castellano por Norma editorial

Eric Foster es un tipo común, de inteligencia promedio, y que ve la vida en un cierto buen modo; convive mucho con su Hermano Hugh Foster y su esposa Alma, y con su mejor amigo Sam.

Una noche el edificio de Eric es destruido por una inexplicable explosión, en medio de los escombros y los cadáveres Eric se encuentra intacto, rápidamente el y el mundo descubrirán que Eric ha sido dotado de poderes cuando este decide salir del hospital y asistir a los equipos de rescate buscando gente entre los escombros.

y es cuando comienza a plantearse la situación de que haría un hombre que recibe tanto poder y no sabe manejarlo?

Eric comienza a verse a si mismo como un dios y a sentir repulsión por el hombre, lo cual lo ira llevando a una caída al abismo que terminara en un violento enfrentamiento contra la milicia y el gobierno de los EU.

*********************************

En si, una historia un poco dispar, con una premisa atrayente (no única, hay otros casos similares en el comic); es como un Wath if de “si superman no entendiera que a grandes poderes…..”

La historia se mete al mundo de lo filosófico, pero no logra “amarrar” adecuadamente, incluso en algún momento la violencia gráfica no logra aportar a lo que seguro el autor quería hacernos llegar a “filosofar” por uno mismo. Como sea, es una historia que se aleja de la capa, para traer una perspectiva algo mas realista -bueno, si no contamos el volar y esas cosas, je-