Apocalipsis y comics – El Eternauta

Faltaba esta, pero no la había logrado ver antes.

El Eternauta, es una historia de origen argentino que fue publicada en partes en la revista semanal Hora Cero; el guion y los trazos corrieron a cargo de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano, respectivamente.

La historia inicia con un escritor de historietas (Oesterheld), quien de manera repentina recibe la visita -o aparición- de Un hombre llamado Juan Salvo, el eternauta.

la historia sera entonces a través de la narración de Salvo, un viajero del futuro que se encuentra recorriendo los diversos “continuom” en búsqueda de su familia perdida, y donde narra los acontecimientos futuros que dan origen a su viaje.

Una misteriosa nevada comienza a provocar la muerte de la humanidad, los pocos sobrevivientes pronto tienen que aprender a evitarla, y a evitar a otros humanos en una sociedad que ha caido en la violencia.

Aquella nieve resulta ser solo una avanzada preparando el terreno de una invasión alienigena, los civiles tienen que unirse a los cuerpos militares restantes y ser parte de una ultima defensa de la tierra…

Una historia muy recomendable, y que es aun posible encontrarla (claro, hablo de México smogcity) gracias a unas recopilaciones que se hicieron hace un par de años y que andan rondando las librerías “pacifistas” y las “sotaneras”.

*****************************

Este es el ultimo que tenia en mente mencionar en el corte apocalíptico, la razón era simplemente mencionar algunas opciones un poco mas “under”, el mundo del cómic esta lleno de invasiones, cataclismos, eventos cósmicos, ignotos dioses y crisis queriendo despachar a la raza humana, “para diversión de uno”