ComicsFeaturedReseñas de cómics

Li’l Depressed Boy

Hoy hablaré de una serie que me ha enganchado desde el número 1 y que no parece que vaya a bajar su calidad en un futuro próximo. Se trata de Li’l Depressed Boy de Image.

Li’l Depressed Boy (LDB) inició como un webcomic y el año pasado pasó al formato impreso. Escrito por S. Steven Struble y dibujado por Sina Grace (editor de The Walking Dead), el cómic narra las aventuras de LDB, un muñeco de trapo de edad no determinada, pero que parece estar al final de su adolescencia/principios de la adultez, quien lleva una vida hasta cierto punto mediocre, sin muchas emociones hasta que conoce a una chica en la lavandería. Y de ahí su vida toma un giro interesante, pues esta misteriosa chica, de nombre desconocido al principio sacudirá las emociones de LDB haciéndolo pasar de la agonía al éxtasis y viceversa solo con ser ella. La trama recuerda mucho a películas como (500) Días con ella ((500) days of summer) o como algo que dirigiría/escribiría Cameron Crowe (Almost Famous). El hecho de que LDB sea un muñeco de trapo llega a ser poco importante para la trama en si, y lo que importa en realidad es que es un personaje más real que muchos de los que abundan en otras series.

Un punto interesante es que el mejor amigo de LDB es una persona real, Drew Blood del Pickled Punk Sideshow (para saber quién es pueden checarlo en Facebook). Y el hecho de incluir gente real en la historia como personajes le da un toque más personal a la historia al tiempo que la aterriza en nuestra realidad. Struble también recomienda músicos Indy en su cómic, haciéndolos aparecer como invitados, muy similar a lo que Kieron Guillen hace en Phonogram (cómic del cual haré una reseña próximamente, aprovechando que ya va a salir el Volumen 3), lo cual es un extra que nos ayuda a conocer a artistas que los que jamás habríamos escuchado de otra manera, y podemos buscarlos en línea y llevarnos una grata sorpresa con su música (Kepi Ghoulie rules!!!). Algo interesante es que desde el #5 LDB ha tenido artistas de portada invitados, que incluyen a Charlie Adlard de The Walking Dead y a Jamie Mckelvie (X-Men:Season One y la antes mencionada Phonogram).

Vale la pena que le den una checada a LDB, apenas van 11 números así que es fácil ponerse al corriente. El #1 lo pueden leer gratis en Comixology o en Image. Una historia para sentirse identificado.

Y de obsequio un bonito wallpaper. (clic en la imagen para ampliar)

Kuan Ti

3 comentarios en «Li’l Depressed Boy»

  • Yo lo he empezado a seguir y es bueno. la historia es bastante simple y no pretenciosa, se hace bastante facil de leer, y el dibujo con ese tono entre punk e indie, se me ha hecho una agradable sorpresa y descansar de los superheroes, eso si se recomiendo leerlo con youtube cerca,

    Respuesta

Deja un comentario