ComicsFeaturedNoticias Cine y TV

Reseña sin spoilers de «Avengers»

Y por fin, después de varios años de esperar (decir toda la vida me parece una aseveración por tanto ridícula) llega a la pantalla grande la unión de varios superheroes de Marvel, conjunción debida a las anteriores entregas por separado de Iron Man, Thor y Capitán América.

El trabajo de Joss Whedon como director del filme, salta a la vista. Cabe resaltar que Whedon es un escritor de linaje, ya que dentro de su familia pertenece a la tercera generación de escritores; Su abuelo John Whedon, Su padre Tom Whedon quien tambien tiene un interesante curriculum en cine.

Joss Whedon en Avengers, resalta lo mejor de cada uno de los perfiles creados en las entregas cinematográficas anteriores de Marvel, y conjuga un equipo tácticamente excepcional. Como resultado tenemos una película redonda, que cumple tanto al espectador ocasional, como al cinefilo, como al fan de los cómics. Acción desde los primeros minutos hasta la escena postcréditos es lo que verán en Avengers. Si vieron Serenity, saben que Whedon es particularmente dedicado a la estrategia que desarrollan en defensa o ataque los personajes de sus filmes, lo que hace en Avengers un equilibrio maravilloso no permitiendo que la balanza pueda ser inclinada hacia algún lado por algún personaje, todos tienen su parte se acción, su parte graciosa, y su aportación como equipo.

En esta entrega Loki por medio del cubo cósmico regresa a la tierra, ahora con aliados de otro plano dimensional para invadir el planeta, SHIELD al no poder controlar esta amenaza, reúne al equipo contemplado para la iniciativa de los Vengadores.

Detalles curiosos que pensaba ayer después de ver la película es como Marvel ha reinventado su propio universo en el cine, amalgamando lo mejor del Universo Ultimate con lo mejor de su universo original (el que conocemos como universo 616). Nos presentan al Nick Fury del universo Ultimate, coexistiendo con el Iron Man del universo Original, la imagen del Capitán América del universo Ultimate con la historia del Universo Original, un Hulk que de una manera un tanto simbionte a conveniencia y capricho de los escritores retoma lo que mas les gusta de ambos universos. Tenemos al Dios del Rayo del universo original con elemento visuales del universo Ultimate y para completar el equipo nos traen el Hawkeye del universo Ultimate y una Black Widow del universo 616. Toda esta ensalada podría al leerla resultar repulsiva para los puristas, pero contrario a esto las entregas en cine de Marvel Studios han resultado increíbles.

El 3D en esta entrega es mucho mas explotado que en entregas como Capitán América o Thor y no le teman al doblaje, esta muy bien manejado.

Acción y muchas risas es lo que pueden esperar de lo que para mi, será la película del año.

Si quieren escuchar mi opinión mas amplia, descarguen el Miskatonic que viene en camino acerca de esta entrega en cine.

3 comentarios en «Reseña sin spoilers de «Avengers»»

Deja un comentario