ComicsFeaturedReseñas de cómics

Apocalipsis en los Cómics – ENTRE LAS SOMBRAS – Arnaud Boutle

Entre las Sombras, narra la historia de Jean, el ultimo superviviente de la humanidad. Un apocalipsis de carácter nunca revelado ha sucedido, ahora las ciudades están vacías, la energía eléctrica se ha terminado, y la naturaleza poco a poco se va apoderando de su lugar en el mundo.

Jean pasa sus días (en este recorrido de la historia que dura aproximadamente un año) buscando en que ocuparse, en la búsqueda de alimentos, el «saqueo» de bibliotecas y preocupándose por donde vivir.

Una historia donde no hay cataclismos, jaurías de infectados, seres heroicos o grandes monstruosidades (cosa característica en las historias tipo «I’m a legend» que es una de las que rápidamente le vienen a uno a la mente). Solo vemos a un hombre que lucha por mantener su cordura, para lo cual se apoya en sus recuerdos, aunque en ocasiones esos mismos son fantasmas que lo persiguen.

El dibujo es agradable y un poco onírico, dos tonalidades predominando, una para ver los eventos actuales del protagonista, y otro para los momentos de los recuerdos, en ocasiones fusionándose ambos. La narración son los pensamientos de Jean, muy pocos en realidad, logrando transmitir la soledad a la que se enfrentaría alguien en esa situación.

Una novela gráfica muy sencilla, pero de un «bouquet» muy particular.

Deja un comentario