El Omnibus de Fear Itself y el dia que “Facebook kill’s Blogstar”

Semana pesada, mucho trabajo, escaso tiempo para revisar redes sociales. Pero ¿quien las necesita? Para eso esta Google Reader al final del dia, las empresas, instituciones y bloggers preferidos estan ahí agregados para leer todo lo importante. Pero te das cuenta de que al final, no es cierto, el microblogging sigue matando día a día a los blogs.

¿A que viene todo esto? Fin de semana, sales con la familia a comer y aprovechas para comprar los cómics de la semana, ves el Omnibus de Fear Itself y dices: “Wow, me lo llevo”. Llegas emocionado a casa y lo hojeas, maldición, incluye los 7 libros principales del evento, los cuales están dentro de la publicación semanal. Eso se resume a 168 paginas desperdiciadas, la mitad del recopilatorio. Twitteas inmediatamente la conformación del libro y te enteras que ya habían avisado en Facebook esta situación. Carajo, no me metí a Facebook en toda la semana, sin embargo seguí las actualizaciones de Marvel México en su blog y no avisaron nada al respecto.

El detalle me lleva a reflexionar lo que mucho les he comentado en este blog y en el podcast de Miskatonic, y también en la pagina de la Compuerta Técnica: Seguimos amurallando la información y dejando que Facebook gobierne la internet. ¿Saben ustedes que privilegian la información cuando no se publica en un blog? ¿Por que? Busquen información contenida en Facebook en Google, nunca aparecerá. Y cada día es mas dificil encontrar información nueva por que todo lo están trasladando a Facebook tanto instituciones, como empresas, como usuarios. No quiero exagerar, pero ustedes están convirtiendo a Facebook en la Skynet. el día que decidan apagar Facebook, quiero ver que pasa con toda la información con la que ustedes han alimentado esa red social. Ya estoy leyendo a los Trolls “pero si compuerta 12 esta en Facebook”, claro, como un RSS para los que participan en la red social, mas no como una alternativa de Microblogging.

Piensenlo y reflexionen, la internet hasta el año pasado era un arca entera de conocimiento, y Facebook lo esta limitando. Sabemos que existe la SOPA y la PIPA pero este blog como muchos otros estamos luchando por que esas propuestas de ley absurdas no se conviertan en realidades, pero al final me pregunto ¿y para que esa lucha? Si de todas maneras la mayoría de la gente sigue endiosada con sus redes sociales. No se dejen manipular, son imposiciones si no es así ¿por que los teléfonos celulares traen por default esas aplicaciones? Ahh es sencillo, les están creando la necesidad de ellas.

Por otro lado me molesto lo que hizo Marvel México y están a 1 paso de que migré completamente al mundo digital. ¿Por que? Sencillo, los lunes puedo adquirir cada numero de Marvel Comics en 12 pesos en comixology, y si compro arcos argumentales completos no me gasto mas de 60 pesos. Van mas actualizados que Marvel México – Editorial Televisa y son congruentes, informan lo mismo en su Facebook,en su twitter y en su blog. Editorial Televisa no dice nada acerca de cuando actualizaran Daredevil o Wolverine, y siguen dejando fuera de publicación arcos argumentales tan importantes de títulos como X-Force solo por mencionar uno. No pueden decir que por apoyo para ellos no paramos en este blog pero si están en un punto en el que su necesidad por emparejar continuidad con USA esta afectando la experiencia de muchos de nosotros como lectores y consumidores de sus productos.

Si estoy enojado, pero cuando se paga por el producto… estas en tu derecho a criticar ¿no?