ComicsFeaturedReseñas de cómics

Apocalipsis en los comics: Southland Tales

Esta historia ya fue mencionada aquí en la compuerta 12, así que no es necesario repetir los detalles de la historia, para leerlos aquí queda el link.

Un caso particular el de Southland tales, porque la historia esta dividida en 6 volúmenes, que se reparten tanto en un cómic/novela gráfica, y rematan los tres últimos en una película.

Vale la pena hacerle una re-mención por la particularidad de una curiosa similitud con estas «pseudo-profecias» que están de moda este año…

Si bien se bromea mucho con los Mayas y su fin del mundo, en realidad sabemos que los Mayas hablan de un ciclo que se cumple, un fin de una era que viene a dar paso a una nueva, y debe ser comprendido mas como una posibilidad de comenzar de nuevo para la humanidad, que como el fin de sus días en el planeta.

Southland tales, toma esa premisa en su trama, con una humanidad que esta incluso haciendo preparativos para ver en primera fila el fin del mundo como tal, pero las cosas van a resultar convirtiéndose en la puerta para un nuevo comienzo, con un renovado entendimiento de las cosas, y con la posibilidad de que iniciemos un nuevo camino.

Ojala puedan leer (y ver) esta historia, que como bien menciona Gil en sus podcast’s, no todo es Marvel y DC en el cómic.

4 comentarios en «Apocalipsis en los comics: Southland Tales»

  • De peluches, con esa moda del fin del mundo es un tanto fresco leer y saber que hay otras maneras de ver el apocalipsis. Ademas, que mas da, ahora solo tenemos que esperar a que resurja el imperio Maya y regresen sus dioses. Gracia Lyco por recordarnos esta lectura

    Respuesta
  • Ahhh a mí me obligaron a leer esta cosa junto con la pelicula y la verdad es que hay mejores MUCHO mejores trabajos independientes que esta… cosa.

    American Splendor pliz :v

    Respuesta

Deja un comentario