ComicsFeaturedNoticiasReseñas de cómics

Before Watchmen

Han sido varios los que me han enviado correos o incluso en Facebook y Twitter me han preguntado que opino acerca del proyecto de precuelas de Watchmen titulado «Before Watchmen». Hay mucho que comentar y polemizar detras de esta miniserie que constara de 7 episodios, conformados de la siguiente manera en cuanto a equipos creativos y titulos de los mismos:

– Rorschach /Brian Azzarello y Lee Bermejo, equipo creativo de las novelas gráficas «Joker» y «Luthor»

– Doctor Manhattan /J. Michael Straczynki (Thor, Superman Tierra Uno, Amazing Spiderman) y Adam Hughes, portadista de Wonder Woman y Catwoman.

– Búho Nocturno /Straczynki, Joe y Andy Kubert. Joe Kubert (el padre de los Kubert) no solo es toda una institución en el mundo del 9° arte, si no que fue ganador en 1997 del premio Eisner por «Best Graphic Album: New» la obra fue «Fax from Sarajevo». Andy Kubert, uno de los herederos del talento de su padre, fue recientemente quien arrastro el lapiz para la polémica Flashpoint, y no hay que olvidar que la familia es la encargada de la «Kubert School» donde se preparan a futuros ilustradores.

– El Comediante /Brian Azzarello (100 Bullets) y JG Jones (Wanted, Final Crisis)

– Los Minutemen /Arte y guión de Darwyn Cooke (inmortalizado por Parker y La Liga de la Justicia: Nueva Frontera)

– Silk Specter /Darwyn Cooke y Amanda Conner (Power Girl)

– Ozymandias /Len Wein (co-creador de Swamp Thing y Wolverine) y Jae Lee (Inhumans, The Sentry)

Buscando de cierta manera no salirse de tono de la Maxiserie original de Moore y Gibbons, cada entrega estará acompañada por 2 páginas de La Maldición del Corsario Carmesí, recordarán que en Watchmen tuvimos como historia intermedia los Relatos del navío negro, será escrito por Len Wein y con arte del colorista de Watchmen, John Higgins. Además habrá un octavo cómic que saldrá al final: Before Watchmen:Epilogue.

Debido a toda esta polémica desatada por los puristas que consideran la obra de Moore como intocable, J. Michael Straczynki opina: «Alan no dio un paso al costado para escribir Swamp Thing, un personaje creado por Len Wein. Y él hizo un trabajo grandioso. No dijo: ‘No, no, no puedo, ese es el personaje de Len’. Ni tampoco debería haberlo dicho».

Algo debe de quedar bien claro, los lectores mas aferrados podemos considerar Watchmen como la obra maestra de Moore, pero eso no significa que no se pueda explorar mas alla del universo creado en torno a estos vigilantes. Moore dejo bien establecidos los parámetros de como crear una precuela de su universo en el complemento literario dentro de la Maxiserie de Watchmen «Bajo la mascara», libro que desata los acontecimientos con los que se inicia la trama de esta historia. Si Alan piensa que sus personajes son intocables, se le esta olvidando que el fue continuista de historias en el inicio de su carrera, ademas ¿a quien no le gustaria ver trazadas las andanzas del pasado de los vigilantes? ¿La Blackest Night no debería existir por basar su mítica en los cuentos narrados por Moore en Green Lantern? A veces Moore tiene actitudes que contradicen mucho su obra, como por ejemplo, si el no se hubiera basado en la obra de Lovecraft, nunca se hubiera escrito Neonomicon, y ¿que seria de la obra de Lovecraft si en su circulo de amigos no se hubiera referenciado nunca al Cthulhu? Creo que deberia de sentarse a reflexionar un poco.

Los equipos creativos creo que estan manejados por grandes autores que no decepcionaran a mi parecer, pero mientras la historia no sea publicada, mis palabras y las del resto, no son mas que especulaciones.

3 comentarios en «Before Watchmen»

  • pues entre tanto talento luce muy interesante, y como para cuando está planeada esta serie ???

    Respuesta
  • YO CREO QUE AL QUE MENOS LE INTERESA EL DESARROLO DE ESTA PRECUELA ES AL MISMO ALAN MORRE, EL MISMO HA DICHO QUE #WATCHMEN ES LA PEOR DE SUS OBRAS ESCRITAS Y QUE SE LAS REGALABA, A MI EN LO PARTICULAR NO ME GUSTA QUE SE MANCHE UNA HISTORIA TAN EXCELENTE COMO #WATCHMEN, ME GUSTA ASI COMO ESTÁ, AUNQUE PARA NADA SOY ESCÈPTICO Y TENGO BASTANTE CURIOSIDAD ACERCA DE ESTE #BEFORE WATCMEN Y PARA NADA ESTOY CERRADO A DARLE UNA OPORTUNIDAD, NO ME GUSTA QUE SE MANCHEN COSAS CLÁSICAS, PERO SI LO VAN A HACER BIEN VA A ESTAR GENIAL …
    SALUDOS..!!!!

    Respuesta

Deja un comentario