ComicsFeaturedReseñas de cómics

Astonishing X-Men – Retrospectiva

Para los que van llegando a las publicaciones de Editorial Televisa – Marvel México gracias al creciente interés generado por las entregas en la pantalla grande de muchos super héroes, esta serie es una de las que deben considerar un Must Have/Read.

Iniciada su publicación en México en 2006 y finalizada en noviembre de 2008 (publicada originalmente en 2004 en USA). Contrario a lo que muchos piensan, este no es el primer volumen de Astonishing X-Men, si no el Volumen 3, el cual se sigue publicando a la fecha, pero solo hablaremos hoy de la primer etapa, la publicada en nuestro país. A lo largo de 25 números, los mutantes tienen que luchar contra muchos factores, entre ellos el primero es recuperar el respeto de los humanos, los cuales les temen; enfrentar la impresión de reencontrarse con Colossus a quien creían muerto, y todo para finalizar con un arco argumental grandioso donde deben viajar a otro mundo, en el cual Colossus forma parte de una profecía como el mesías de esta civilización. Escrita por Joss Whedon (director de la entrega cinematográfica de Avengers) e ilustrada por John Cassaday, es la continuación de los New X-Men de Grant Morrison y muestra una alineación de personajes dentro del equipo de mutantes similar, entre los que se incluyen Cíclope y Emma Frost como líderes, además de Beast, Kitty Pride, Colossus, y Wolverine.

Whedon y Cassaday trataron a toda costa de quedar fuera de la continuidad regular de los X-Men, para no ser afectados por los eventos de House of M y Civil War, y aunque lo logran exitosamente, los escritores de las series regulares no pudieron evitar ser seducidos por esta saga y basarse en los eventos de Astonishing para darle continuidad a las historias. Durante esta saga nacen personajes que posteriormente tienen gran peso en los X-men, como Peligro, la entidad cibernética nacida a partir de cerebro y el cuarto del peligro de la mansión de los X-men y a quien como enemiga es virtualmente imposible destruir, debido a que al ser una personificación del Danger Room donde los mutantes entrenaban, conoce absolutamente todas sus debilidades ademas de poseer la habilidad de transformar el entorno en el cual pelea.

Otro personaje introducido en esta saga es la Agente Brand, directora de SWORD, organismo a cargo de vigilar la tierra de presencias alienigenas y quien termina siendo el interés sentimental de Beast.

Viejos amigos como el profesor Charles Xavier se encuentran con el equipo en el camino, así como viejos enemigos (el hellfire club entre ellos). Concluida con un Giant Size, Astonishing X-men es digna de formar parte de cualquier colección, mas si te gusta la acción y los dibujos con trazos firmes, rostros definidos y esculturales cuerpos femeninos sin llegar a las exageraciones de Greg Land.

Haz click en las imágenes para ampliarlas, y si haces clic en «mas» encontraras el resto para completar las 25 portadas de Astonishing X-men.

Deja un comentario