Peliculas “Matando cabos” y “Km. 31” tendrán versión en cómic

Dos de las cintas mexicanas más apreciadas por los mexicanos en los últimos años, la comedia de enredo “Matando Cabos”, de Alejandro Lozano, y el film de terror “Kilómetro 31”, de Rigoberto Castañeda, saltarán de la pantalla a la cuatricromía de la mano de sendas historietas gráficas. Será la primera vez que el cine va al cómic y no al revés, explicó a la prensa el productor responsable de ambas, Fernando Rovzar. de Lemon Films.

La cinta de Lozano, interpretada por los actores Tony Dalton y Kristoff, filmada con guión de ellos mismos, tendrá la misma estética de las famosas historietas “El Libro Vaquero”.

En los años ochenta, esta revista, editada primera por Novedades, luego por Niesa y ahora por Hevi Editores, alcanzó un tiraje de 1.5 millones de ejemplares por semana. Aunque hoy día no llega a la tercera parte, sigue siendo la más vendida de México.

“Kilómetro 31”, una historia de suspense con el actor español Adriá Collado, se hará con el estilo del cómic estadounidense de “The Walking Dead”, explicó el joven productor.

“Yo no lo sabía, pero hay muchos mexicanos que dibujan para DC Comic y Marvel, y son tiene un talento increíble, y yo no lo sabía, y con ellos queremos trabajar”, dijo Rovzar.

La novela gráfica de “Kilómetro 31” no se limitará solamente a contar la película, también servirá para editar una serie cómics de terror bajo ese título.

“Con Rigoberto Castañeda (el director de la película) ya estamos en pláticas sobre ese proyecto”, dijo Rovzar.

El productor informó también que se está trabajando en el guión de la segunda parte de la película “Kilómetro 31” y en la “precuela” de Matando Cabos, centrada en el personaje de Mascarita, interpretado por el actor Joaquín Cosío. Ambas películas se podrían empezar a rodar en este año y el 2013.

Escrito por © J.M. Badillo/Correcamara.com-NOTICINE.com