ComicsFeaturedReseñas de cómics

Flash Gordon Zeitgeist 1

De la mano de Eric Trautmann, a quienes los fans de hueso colorado de Star Wars reconocemos por su aportación al viejo juego de rol, y los más recientes conocen por su trabajo en videojuegos como Halo y Crimson Skies, además de sus guiones para Superboy, Vampirella y Red Sonja, llega una nueva adaptación y un reinicio de las aventuras de Flash Gordon, héroe de acción de las tiras cómicas de 1930, que inspiró películas, series de televisión y radio.

En esta reimaginación del personaje, titulada Flash Gordon: Zeitgeist, nos encontramos desde el principio, con la llegada de Ming el Despiadado a la Tierra en 1934, donde ya se encuentra seleccionado un candidato para ser el regente de nuestro planeta en nombre de Ming, sin embargo, dicho candidato no está muy convencido de su papel, así que Ming y su gran visir, Klytus, se preparan a divertirse un rato con el planeta.

Todo tipo de catástrofes azotan al planeta, así que los más importantes científicos del mundo deben reunirse para determinar el origen de la amenaza. Por lo que Dale Arden, cartógrafa e investigadora del Departamento de Estado de los Estados Unidos se ve acompañada por Flash Gordon, egresado de la Universidad de Yale y campeón de polo (tal y como en las tiras originales, no mariscal de campo como en la película ochentera). La misión es reclutar a Hans Zarkov, científico loco radicado en Suiza, quien secuestra a la pareja y los lleva en su cohete espacial rumbo al origen de la invasión.

Mientras tanto, en la Tierra, un trío de rebeldes de Mongo, un hombre halcón, un hombre león y una mujer del pueblo dorado, se disponen a rastrear y capturar al hombre designado por Ming para ser el regente de la tierra: Adolf Hitler.

FLASH GORDON: ZEITGEIST #1
DYNAMITE COMICS
31 PÁGINAS
$0.99 DLS
TRAUTMANN/ROSS/INDRO/MUJIONO/BOWLAND

Mario

Deja un comentario