ComicsFeaturedNoticias

Mis impresiones de Festocomic

Sábado y domingo como saben todos los que siguen este blog, se dieron cita mas de 60 autores Mexicanos de cómic, entre quienes se encontraron gente de la talla de Humberto Ramos, Cucamonga, el equipo de Soulkeepers, Ferran de Turbo Desafiante, Bachan, Edgar Delgado y una larga lista mas. Este evento como todos, tuvo aciertos muy grandes así como algunos puntos a mejorar que no demeritan en lo mas mínimo el hecho de congregar en un punto a autores y seguidores para convivir y obtener no solo autógrafos, si no también material exclusivo de los mismos.

Como no podía faltar (incluso el día de mi boda) surgieron eventualidades de trabajo por lo que no me iba a ser posible llegar desde el inicio. Mi primer temor era quedarme sin mi Fairy Quest, así que inmediatamente surgió Nano el Enano a mi rescate quien me hizo favor de comprar mi ejemplar.

Llegue al centro cultural España aproximadamente a las 13 HRS para descubrir que la convocatoria por parte de los organizadores surtió efecto, el lugar estaba literalmente a reventar. Ese es uno de los puntos quizá a mejorar para eventos posteriores, los pasillos del centro cultural en momentos estaban tan llenos que se ponía claustrofóbico el asunto (creo que es la única queja que escucharan de mi parte). La galería de Max interesante, y por los primeros autores nos encontramos con Ferran quien trajo en exclusiva el Turbo Desafiante impreso!! No pude evitar llevarmelo conmigo:

¿El precio? $300 pesos e incluyo este print:

Lo priceless, conocer a Ferran en persona, poder platicar con el y recibir mi Turbo Desafiante autografiado, ya que lo lea completo lo reseñare en este espacio.

Aquí llegamos a un punto importante a comentar acerca de los precios… ¿caro? A mi criterio no, no pagaste entrada, no pagaste autógrafo, lo recibes de manos del autor y lo mejor de todo y lo que mas me interesa: Leí kimecan por mas de 1 año gratis… aportarle a un proyecto que me gusta 300 pesos, realmente no me duele, si lo dividimos al mes, no son ni $30 pesos, lo que prácticamente pagamos por cualquier numero de serie regular de otras compañías.

De ahí pase directo con otro de mis Webcomics favoritos: El Cómic Sans de Gilberto Escayola. De la misma manera después de comprometerlo a participar en un episodio de Miskatonic y hacerle manita de puerco, adquirí el exclusivo del evento «El origen»:

como siempre, la primera pagina me arranco una sonrisa.

Seguí mi camino para comprarle a un amigo de Reynosa el volumen 1 de Soulkeepers autografiado por sus autores, quienes de muy ben animo me preguntaron que me estaba pareciendo tanto el proyecto como la historia y el desarrollo de la misma. También están comprometidos a un Miskatonic en un futuro no muy lejano.

Por fin mi suplicio termino cuando encontré a Nano el Enano y me entrego mi Fairy Quest:

De ahí seguimos ya en bola recorriendo el lugar, pasamos al área donde se encontraba atareadisimo Humberto Ramos firmando autógrafos y elaborando sketches. En esa sala también pudimos ver a Jorge Pinto de Bunsen, a Edgar Delgado, a Bachan… pero no permanecimos por mucho tiempo, esa área estaba saturadisima de asistentes y no era muy cómodo que digamos.

De nueva cuenta en la planta baja me encuentro con otra curiosidad de Josuedric, quien se encarga también de dibujar a Kid A y el Becario, cabe decir que Josue es un chavo super sencillo y muy agradable, me firmo mi libro e intercambiamos algunos comentarios, también queda invitado al podcast.

Se preguntaran por que les muestro mis compras y les platico esto. Así fue el Festo, lo emocionante fue conocer a los autores de algo que forma parte importante de mi vida: el 9° arte y hacerme de algo de material exclusivo aportar a algunos de los proyectos que leo a diario. Extrañe la asistencia de Zirta, de Laura Martinez y algunos otros autores. Asistí como un lector de cómics, como un aficionado, no como un informante que quería salir corriendo a redactarles el evento buscando protagonismo en esta blogosfera.

Solo asistí a la conferencia del plan editorial de Marvel México – Editorial Televisa el día de hoy y tuve la oportunidad de conocer a los Covachos Gaider y Lyoko, ademas de conocer e intercambiar algunos puntos de vista con Mauricio Matamoros, pero eso se los platicaré en MISKATONIC el cual mientras lees esto se encuentra en proceso de edición.

Espero con muchos animos el proximo año que se organice de nuevo el evento, conocer a mas gente, adquirir mas material y sobre todo vivir un fin de semana completamente Festocomic.

4 comentarios en «Mis impresiones de Festocomic»

  • Exelente reseña lastima que no lo pude conocer gracias por la informacion y a esperar lo que viene 😀

    Respuesta
  • ahhh compraste  comic sans y evitaste pilli adventure que estaba a un lado que mal….
    pero te perdono por que reporte está muy simpatico

    Respuesta
  • estuvo genial la festo, espero que el proximo año este mejor y mejor y mejor ^_^

    Respuesta

Deja un comentario