ComicsFeaturedReseñas de cómics

New DCU: Batman #1 5/52

Batman enfrenta una fuga masiva en el asilo Arkham y de pronto esta peleando con el Joker como su compañero, después nos enteramos que el Joker no era mas que Dick Grayson disfrazado. Bruce Wayne pretende convertir Gotham en la ciudad que su padre siempre soñó, una ciudad luminosa, sin callejones peligrosos.

En algún lugar de la ciudad un cuerpo es encontrado, clavado extrañamente con cuchillos a la pared. Investigando descubren un mensaje que dice «Bruce Wayne morirá mañana». Batman encuentra una muestra bajo las uñas de la victima que pueden darle un principal sospechoso y el resultado de ADN coincide con el de Dick Grayson…

La historia a cargo de Snyder es muy buena, da un buen equilibrio mientras avanza. Por otro lado hay que ubicar el por que Damian Wayne esta en esta parte del nuevo universo. Capullo en el dibujo es simplemente genial y me recordó mucho a su etapa en Image, sobre todo en el numero en que Spawn mata a Billy Kincaid, el asesino pederasta del camión de helados. Les dejo la imagen del recuerdo:

Me gusta este nuevo inicio de Batman, lo seguiremos de cerca para conocer su evolución o involución según sea el caso…

Deja un comentario