ComicsFeaturedReseñas de cómics

New DCU: Action Comics #1

Bueno lo prometido es deuda, comenzamos con las reseñas de este nuevo universo de DC comics, donde todos somos ricos y podemos comprar 52 titulos al mes.

Grant Morrison nos entrega un titulo lleno de acción, muy bien para ser primera entrega ya que se va ligero y no aburre en lo mas minimo.

Un chico recorre la ciudad de Metropolis enfrentando a capos de la mafia y maleantes menores por igual, pero la policia no parece estar contenta con este tipo de ayuda, para ellos es un fugitivo peligroso dada la extraña naturaleza de su fuerza. El nombre de este chico es Clark Kent, quien dice venir de Smallville y trabaja como reportero y fotografo de un diario. Por otro lado el ejercito monitorea al superheroe de la capa roja, el particular interes proviene al parecer de uno de sus proveedores de armamento (Lex Luthor para los viejos amigos) quien dice al General del ejercito que serian todopoderosos si tuvieran soldados como ese en sus filas.

El dibujo a cargo de Ralph «Rags» Morales no desmerece en lo mas minimo, con todo y que su historia como dibujante ha sido dentro de Dc Comics, sus trazos se ven muy renovados y nos deja ver un comic nuevo en elementos visuales considerando las estrictas normas de dibujo de Dc Comics.

La historia si bien es bastante dinamica, en ciertos momentos y pasajes me hace sentir que estoy leyendo Amazing Spider-Man protagonizado por superman. Tanto la estetica como la juventud del nuevo superman que nos presentan me hace recordar a Conner (Conner Kent, el Clon de superman). El hecho de retomar elementos de Smallville como el hecho de que Superman aun no vuele (ni siquiera se llama superman aún) me agrada bastante.

No se ustedes, pero la renovación de este universo por lo menos en este numero me hace sentir como si estuviera leyendo una serie nueva dentro del universo marvel.

No he llegado aún al Superman #1 pero ya les platicaré que me parecio y espero me ubique un poco mas en el contexto de este personaje.

2 comentarios en «New DCU: Action Comics #1»

  • Yo ya tuve oportunidad de leerlo y la verdad es q es muy cierto lo que comentas sobre el toque de Peter Parker, y los aspectos q retoma de smallville.

    Me gusto la dinamica con Lex Luttor y me sorprendio el cambio de no estar en el mismo periodico que Louisa Lane y por el contrario ser su competencia jaja

    Respuesta
  • perverso, a ver que más sorpresas depara el ultimate dc… o me equivoco ???? hohoho

    grax gil, como ahora voy a andar fuera de la jugada comiquera, todo lo que reseñes será oro molido para tu servilleta, estaré al tanto.

    crees que todo quede entretejido o cada serie será independiente ????

    Respuesta

Deja un comentario