ComicsFeaturedMiskatonicPodcast

Miskatonic 78 – Green Lantern, la película

[audio:https://www.compuerta12.com/miskatonic/miskatonic78.mp3]

En este episodio platicamos de la película de linterna verde. Alto grado de Spoilers!

Playlist
Bush – Chemical Between Us
Queens of the Stone Age – No one Knows
Queen – I want to break free

Descargalo aquí en mp3(Click derecho y guardar como)
Suscribete y Descargalo en Itunes

No olvides dejar tus comentarios!

8 comentarios en «Miskatonic 78 – Green Lantern, la película»

  • Por fin, el heraldo del noveno arte está de regreso con una linterna verdosa iluminando nuestro camino comiquero! Se supone que de las 4 pelis comiqueras del verano es la más floja, pero bueno, escucharemos vuestro análisis maestro ascendido del noveno arte, je!

    Respuesta
  • Y sí, llena de spoilers! Así como me gusta, mi platillo comiquero favorito! Fusilenme con spoiles por favor, je!

    Respuesta
  • Ya escuché el miska mi estimado y estimable caudal de de sabiduría comiquera, pero solo tengo una duda que tal vez es de percepción. Ya ví la peli del linternoso obviamente. Y mencionas que el anillo en la pli escogió a Hal por que había superado un gran miedo que en su caso fue la muerte de su padre. A mí no me parece que Hal halla superado un gran miedo o el miedo en ese momento de la peli, pues recuerda que casi estuvo a punto de matarse en el avión de combate por estar pensando en la muerte de su papá. Además que como dices cada rato recuerda cuando vió como moría su papá en ese accidente aéreo. Inclusive recuerdo que una de las críticas más fuertes de varios comiqueros hacia la peli era que dibujaban a Hal con miedo, y hemos de recordar que uno de los rasgos característicos de Jordan, aparte de su voluntad, es que no tiene miedo. Claro, otros comiqueros dicen que hay un enfoque nuevo de Jordan en los comics donde plantean que es un hombre que ha aprendido a superar sus miedos. En fin, yo siento que Jordan más bien supera sus miedos cuando esta en uno de mejores momentos de la peli y se tiene que enfrentar a Parallax, y éste está consumiendo por medio del miedo a los habitantes de la ciudad, y se le encara a Jordan para detenerlo, pero Parallax está tratando de infundirle miedo para matarlo, y es cuando vemos que Hal duda, pero al fin se enfrenta a él con el anillo y lo repele. Bueno es todo por el momento anfitrión del noveno arte. Un saludo afectuoso como siempre.

    Respuesta
  • Terminé de escuchar este Miska (por fin) y tengo los siguientes comentarios:

    – Debo decir que no soy un conocedor de cómics, entonces mi percepción de la película es basada en la película per se, no en si Parallax es una nube, o si el científico cabezón se infectó al hacer la autopsia o con la linterna, etc. Eso se lo dejo a los fans y a los peluches.- Linterna Verde cumple a medias con la presentación del héroe a las nuevas generaciones. Es una presentación por encimita sin mucha profundidad. Las comparaciones son injustas, pero ahí tenemos ejemplos en el Batman de Nolan, el Spiderman de Raimi, vamos, hasta la más reciente del Capitán América, éstas cumplen con el objetivo de presentarnos al personaje con una buena historia por detrás, la de LV se siente muy diluída.
    – La resolución de los conflictos, desde los personales hasta los de su alter ego, es demasiado simplista. Vamos el conflicto pérdida de padre-hijo estigmatizado se manejó mejor en Top Gun, y eso es decir mucho.
    – El último: me gustó más la reseña del personaje en la serie de Miskas de Linterna Verde que la película misma. Lograste hacer del personaje alguien interesante, la peli, no…

    Con esta relación, queda claro que no me gustó la película. 🙂

    Saludos.

    Respuesta
    • Creo que todos esos factores tienen mucho que ver con el hecho de que Ryan Reynolds no se por que no se entrega por completo a sus personajes, ya es problema histrionico. Muchas Gracias por escuchar!!!

      Respuesta
  • Pues, concuerdo con jolote en que el anillo más bien vio el potencial de Hal en superar sus miedos, pero cuando lo escogió, aún no lo había logrado.

    A mí me gustó la película y me mantuvo entretenido, a pesar de ser uno de mis personajes favoritos, jamás fui fan ni peluche de GL (solo del otro GL) entonces realmente, la película me satisfizo como consumidor promedio y la disfruté aunque siento mucho que vayan a aventar luego luego a Sinestro como antagonista en la otra… me hubiera gustado más ver la relación de mentor-aprendiz que llegaron a tener. En fin. Para buenas películas de superhéroes, me quedaré esperando el final de la trilogía de Nolan (y Avengers claro, por parte de la competencia).

    Respuesta
  • Ah y si, apenas este fin de semana vi la película, jeje… un poquito tarde como es costumbre.

    Respuesta

Deja un comentario