Shadowland Monster Edition

Mes muy, muy activo en cuanto a publicaciones de Editorial Televisa, y retomamos las reseñas de esta editorial con el evento que llega bajo el formato
de Monster Edition el cual esta protagonizado por Daredevil y los héroes urbanos de la cocina del infierno.

La premisa de shadowland en simple; Daredevil ahora convertido en el líder del milenario clan ninja de la mano, ya no cree mas en el sistema de
justicia el cual esta corrompido por Norman Osborn quizá como el principal juez y parte, seguido a su vez por las familias criminales mas importantes de Nueva York.

Toda esta obsesión y hambre de justicia han llevado a Matt Murdock a 2 acciones determinantes. La primera es hacer justicia bajo su ley teniendo como
ejecutores de sus ordenes a los ninjas de la mano, y la segunda construir una fortaleza en el lugar donde en su ultimo encuentro con Bullseye concluyo en la muerte de 107 inocentes, esta fortaleza es un laberinto donde en los mas complejos y sombrios calabozos se han dado a la tarea de encerrar a todos aquellos que infringen la ley o forman parte del corrupto sistema de justicia, Shadowland.

Los héroes que ya tienen una historia con Hell’s Kitchen se unen para ponerle freno al reino de terror de Daredevil. Así unidos por las circunstancias Luke Cage, Spider-Man, Iron Fist, Elektra, el maestro Izo, las Héroes for hire Coleen Wing y Misty Knight, el maestro del Kung Fu Shang-Chi, y para cerrar el equipo MoonKnight, Punisher y Ghost Rider se darán a la tarea de enfrentar al hombre sin miedo.

La historia si bien no es un must have, ni un imperdible, a mi gusto esta llena de acción que en momentos no fluye como debería por que su publicación original en USA incluyo varios Tie-Ins los cuales contienen secuencias complementadas y enlazadas en el evento principal, el cual fue el único que incluyeron dentro de este Monster Edition.

Otro detalle importante es el atraso de aproximadamente 10 números de la serie regular publicada por televisa contra este Monster, lo que en cierto momento nos deja con la sensación de haber llegado a ver la pelicula ya iniciada.

Escrita por Andy Diggle, quien sucediendo a Brubaker, llevo los últimos arcos argumentales de Daredevil. En los dibujos tenemos a uno de mis dibujantes favoritos: Billy Tan. Las tintas corren por el mítico entintador de Spawn Batt, y El color es responsabilidad de Christina Strain.

En general el arte de este evento es bueno. La edición de televisa tiene la calidad de siempre, nada sobresaliente solo que siento las pastas mas delgadas que de costumbre y no me agrado el hecho de la publicación solo de los numeros principales del evento. Ligero lo pueden leer de corrido en un ratito.

No dejen de estar pendientes del Miskatonic que un Genaro y un servidor les estamos preparando respecto a este evento.

SHADOWLAND MONSTER EDITION
EDITORIAL TELEVISA
ESPECIAL
$99 PESOS
DIGGLE / TAN / BANNING / STRAIN