ComicsFeaturedNoticias

Daredevil ahora en audiolibro, para aquellos que no pueden leer

Me parece un gran detalle por parte de Marvel Comics el atraer al mundo del comic a aquellos que no pueden leer. La nota completa a continuación.

El hombre sin miedo tendrá una voz para sus admiradores que no lo pueden ver.

Daredevil, un superhéroe de Marvel Comics que trabaja como abogado y protege las calles de Nueva York tendrá una nueva etapa en sus aventuras con un audiolibro gratuito.

El editor Stephen Wacker dijo el martes a The Associated Press que la versión en audio del primer número de «Daredevil» surgió cuando él y el escritor de la serie Mark Waid se imaginaron cómo se presentaría el personaje de Matt Murdock alias Daredevil, quien es ciego de nacimiento, ante los aficionados con discapacidad visual.

La serie se presentó el mes pasado con Waid, Paolo Rivera y Marcos Martín como el equipo creativo para el personaje, que surgió por primera vez en 1964.

Wacker dijo que ha recibido varias cartas desde que se convirtió en editor para el personaje, muchos le contaban que tenían discapacidad visual o que compartían el personaje con amigos con esas características.

«Daredevil, es un superhéroe muy diferente pues tiene una discapacidad», dijo Wacker. «La gente que comparte esa discapacidad se siente atraída hacia él».

Así que le pareció que era una buena idea dirigirse hacia esos admiradores con una versión en audio, aprovechando al equipo multimedia de la editorial para poder realizar el proyecto.

«Simplemente lo propuse y lo siguiente que pasó fue que lo estábamos haciendo», dijo Wacker.

Waid apoyó con su voz para presentar descripciones de los dibujos en el libro y los editores de Marvel Tom Brennan, Ellie Pyle y Jordan D. White dieron vida con su voz a Murdock, Foggy Nelson y Kirsten McDuffie, entre otros personajes. El editor de video de Marvel.com Todd Wahnish grabó el archivo, mientras que Ben Moese, editor asociado de marvel.com, lo dirigió. White se encargó de editar la grabación final.

El producto final fue publicado en internet y se puede descargar de forma gratuita.

«No se creó para sustituir la experiencia de leer el libro, sino para los admiradores que tienen alguna deficiencia visual o conocen a alguien que la tiene. Me pareció que era una presentación atractiva para el nuevo libro», dijo Wacker. «Fue una actividad extracurricular para nosotros, somos nosotros leyendo».

Fuente

Un comentario en «Daredevil ahora en audiolibro, para aquellos que no pueden leer»

  • lo andaba escuchando, y que gran trabajo, es de resaltar que hasta te narran que cuadro/viñeta están describiendo. ojala continuen con estos proyectos

    Respuesta

Deja un comentario