ComicsFeaturedNoticiasNoticias Cine y TVReseñas de cómics

Southland Tales

Southland Tales es una historia apocalíptica escrita por Richard Kelly (Autor de Donnie Darko), cuya premisa se resume a lo siguiente…

Corre el año de 2008, guerras como la de Irak continúan, el gobierno estadounidense esta reclutando masivamente para poder continuar combatiendo en diversos frentes, al mismo tiempo la crisis energética del petroleo ha llegado a su máximo nivel dejando pocas reservas y por ende caos.

La situación ha cambiado gracias a dos ataques terroristas -a través de la frontera mexicana- que con dos bombas nucleares han dejado mas de 200,000 muertes; con el partido republicano en el poder, se erige una fuerza de orden la UNIDENT, ahora todo se controla identificándose con la huella del pulgar, desde la compra de gasolina hasta el acceso al internet. Incluso se necesita visa para trasladarse de un estado a otro. De igual modo no hay jurisdicciones, el unident es la fuerza única de control.

El partido demócrata se encuentra fracturado, surge una fracción radical que quiere quitar del poder a los republicanos, crean el movimiento UNIDEATH, buscan conseguir fondos a la vez de que le piden a la gente cualquier evidencia que ayude a exhibir a los republicanos, se han colocado buzones ocultos para ese fin.

Con las elecciones cerca, se sabe que california sera quien determine el resultado, el unideath crea su campaña de «pulgares», hay un trafico de pulgares cercenados que se utilizaran para manipular las elecciones.

Con la crisis del petroleo, surge el «Barón», trae consigo una nueva fuente de energía, el «karma fluido», es una especie de energía eléctrica sin cables que proviene del manto terrestre… la «serpiente».

El karma fluido resulta no solo proveer energía, sino que crea ademas una sustancia psicotropica, muchos caen adictos a ella; pero… demuestra después tener ciertos efectos colaterales en quien la consume: poderes como la telepatía y la posibilidad de caer en bucles a través del tiempo espacio. Una planta de karma fluido es construida en california, y pronto se descubre que se crea una fractura en el continuo.

La milicia usa el karma fluido para experimentar en sus soldados y asi usar sus habilidades en el combate, no precisamente con buenos resultados.

El 4 de julio se acerca, y con el, el fin del mundo cuando la misma alma se encuentre dos veces en el mismo tiempo y espacio.

****************************************************************************************

Bien, es algo escueta esa «sinopsis», pero en realidad no quiero arruinarle a nadie la oportunidad de seguir esta historia de Richard Kelly. Leía la nota de un «critico» de cine, el cual tacha de diarrea mental la película, vaya tontería, se ve que no se tomo siquiera la molestia de leer las novelas gráficas previas.

Esta historia esta dividida en seis volúmenes, corresponden los tres primeros a novelas gráficas, y los tres restantes dentro de una película. Todo presentado durante el año 2006.

Si bien la película maneja demasiadas tramas y hay que reconocer que en determinado momento no logra cerrar adecuadamente todo -incluso la película usa el recurso de la voz en off para ir amalgamando ciertos eventos-, es recomendable ver la versión no mutilada -ya saben, la presión comercial tasajeo la versión- para mayor disfrute, y obviamente haber leído los tres volúmenes iniciales -san google-.

Una historia que seguramente no calara en algunos, pero donde si uno se engancha se hace imposible no perderse en esa psicotronia del comic/cine.

Imprescindible para el buen geek.

Un comentario en «Southland Tales»

Deja un comentario