Alerta de bomba por un kit de prensa de “Thor”

Del Departmento de Campañas Publicitarias Fallidas nos llega la siguiente noticia: la marca de autos Acura decidió utilizar un kit de prensa de la película Thor para promocionar una de sus líneas de producto. Después de todo, la automotriz había dispuestos sus vehículos para aparecer en pantalla como los coches oficiales de los agentes de SHIELD. Un movimiento bastante inteligente para hacer posicionamiento de marca — y sobre todo, menos descarado que el inefable Fantasticar de Chrysler.

La marca, por supuesto, decidió aprovechar con todo el furor y la atención de la cinta para capitalizarlo en ventas. A algún sesudo publicista se le ocurrió armar un kit de prensa simulando un paquete clasificado de SHIELD. Después de todo, ¿quién no querría formar parte de la agencia de inteligencia ficticia más sobresaliente? Así, los chicos de Acura metieron un montón de publicidad en un maletín y se dedicaron a repartir los portafolios en diferentes convenciones de cómics.

Todo iba bien, hasta que uno de estos maletines fue a dar a la basura. Claro, ya sabemos que la gente de Estados Unidos es precavida, así que la gente comenzó a llamar a las estaciones de policía para denunciar el objeto sospechoso. Por esta razón, el escuadrón antibombas de Michigan tuvo que entrar en acción, evacuando una estación de autobuses.

Por supuesto, los agentes del orden encontraron que no había ninguna bomba en el maletín, por lo que la vida prosiguió su camino. Supongo que la gente de Acura se la pensará dos veces antes de ejecutar una campaña publicitaria con maletines desconocidos e invitaciones a organizaciones de espionaje. Y ustedes, chicos, si llegan a recibir un portafolio desconocido de un hombre con un parche en el ojo, por favor, ¡no lo tiren a la basura!

Nota publicada en ALT1040