Koomic, aplicación de cómics en español en la APP Store

Cuando llego la Ipad, los asiduos lectores de cómic digital y sobre todo aquellos que ya lo venian disfrutando en su Iphone o Ipod Touch, inmediatamente pensaron que sus plegarias habian sido escuchadas: Un dispositivo de mayor tamaño aproximado al del formato del cómic convencional, en el cual podrían almacenar sus historias favoritas o por que no, comprar los nuevos lanzamientos.

Muchos tambien rezaron por una aplicación en español, y a esa plegaria responde Koomic, que acaba de estrenarse en la tienda de aplicaciones de Apple. El programa es gratuito, pero no todos los contenidos. La forma de pago son tres: prepago, por Paypal o tarjeta de crédito.Tras crear una cuenta de usuario las compras se integran en computadora, teléfono y tablet.

El uso es sencillo. El paso de página es parecido al resto de servicios de lectura para iPad, pero se combina con la posibilidad de acercar y alejar como se hace con las fotos. Una de las novedades para mejorar la lectura de cómics es que dando dos toques seguidos en la pantalla se puede escoger entre ver página a página o viñeta a viñeta aprovechando toda la superficie del dispositivo.

La ventaja de esta plataforma es que cuentan también con la posibilidad de usar un visor en versión web. Los creadores aseguran que antes de final de año habrá un programa para Android, cuando consigan gestionar la forma de pago desde dentro de la aplicación.

Puedes ver mas desde la pagina oficial de Koomic, o desde la Itunes Store

Fuente 1

Fuente 2