ComicsFeaturedNoticias

El cómic de Archie dedica serie a su primer personaje gay

Yo creo que esta nota es importante, ya que Archie ha sido uno de los cómics apegados a sus raíces tradicionalistas.

La nota completa a continuación:

Su debut en el número 202 de «Veronica» fue tan exitoso que llevó a los cómics de Archie a realizar el tiraje de una segunda edición por primera vez en su historia. En recompensa, la editorial le dará a su primer personaje abiertamente gay una miniserie propia a mediados de este año.

El personaje, Kevin Keller, agradó a los aficionados al libro de historietas, dijo Dan Parent, que escribe y dibuja para la serie de cuatro volúmenes que se publicará en junio.

En otros cómics ha habido personajes gays, pero Keller, amigo de Archie, Verónica y el resto de los chicos de la preparatoria Riverdale es parte de las iniciativas de la empresa para garantizar que las aventuras de los personajes sigan siendo contemporáneas y relevantes.

«Creo que a medida que avanza el tiempo, los personajes gays en los cómics se convertirán en algo más común y no será tan notorio cuando aparezcan en las historias», dijo Parent a The Associated Press el viernes.

El dibujante agregó que los personajes homosexuales son ya algo común en las películas y la televisión.

«No sólo (aparecen) en los programas para adultos, sino para los aptos para jóvenes como ‘Glee’, ‘Degrassi High’, ‘90210’» entre otros», dijo.

Los cómics de Archie han luchado por mantener su mundo relevante y actual con respecto al mundo real. En los últimos meses han publicado historietas sobre la boda de Archie y la muerte de la maestra Geraldine Grundy (Señorita Canuta), que padecía cáncer.

«El mundo de Riverdale tiene que reflejar la cultura contemporánea y mostrarse como un lugar diverso y tolerante», dijo Parent. «Por eso Kevin es importante, para mostrar que todos son bienvenidos en esta comunidad tan clásicamente estadounidense que hemos adoptado por 70 años».

Agregó que las series se enfocarán en las amistades de Kevin, su relación cercana con su padre y especialmente en el momento cuando revela a su familia y amigos su orientación sexual.

«Veremos que Kevin se integra a la preparatoria Riverdale, su amistad con Verónica y el resto de los chicos y más antecedentes sobre quién es Kevin y cómo llegó a ser quien es», dijo Parent a la AP.

Fuente

Deja un comentario