ComicsFeaturedNoticias

Dark Horse cumple 25 años

Un cuarto de siglo es lo que Dark Horse lleva posicionándose en el gusto de los lectores. Nada fácil para un sello independiente.

Este 2011 Dark House tratará de arrasar en las librerías de todo el mundo con la publicación de la nueva obra de Frank Miller, y precuela de “300” titulada “Xerxes”, de la que también se espera que termine siendo una película próximamente.

Mike Richardson fue el responsable de inaugurar esta editorial en el año 1986. Un edificio que sirvió como punto de encuentro y referencia dentro del mundo de las historietas para autores y dibujantes entre los que se encuentran Mike Mignola, Stan Sakai, Matt Wagner, o el anteriormente citado Frank Miller.

Durante 25 años este sello ha publicado numerosos cómics independientes como “Sin City”, “Martha Washington” o “Hellboy” y no sólo eso, sino que además cuenta con licencias exclusivas para publicar, en forma de viñetas, historias relacionadas directamente con el mundo del cine.

Títulos clásicos del mundo del séptimo arte como “Star Wars”, “Alien”, “Indiana Jones”, “Conan” o “Terminator”, han pasado por los pinceles de la editorial Dark Horse gracias a la compra de dichas licencias. Esta colección, de grandísimos nombres, se completa con otros también muy conocidos por el respetable. Pero esta vez de la pequeña pantalla. Entre estos últimos se encuentran las adaptaciones al cómic de series de televisión como “Buffy Cazavampiros” o “Xena: la princesa guerrera”.

“Akira”, la obra considerada como uno de los mejores mangas de la historia, y creada por Katsuhiro Otomo en el año 1962, también ha formado parte de las estanterías de la factoría del cómic, de la misma forma que la conocidísima saga “Ghost in the Shell”, y otras menos comerciales como “Applessed” u “Oh My Goddess!”.

Publicado en su formato original en elreservado.es

3 comentarios en «Dark Horse cumple 25 años»

  • definitivamente un gran esfuerzo, para mi tienen muy gratos recuerdos las series de tales of the jedis, las series de predator o aliens. siempre se quedarán conmigo.

    lo que me hace pensar, que pasó con image y wildstorm ???

    Respuesta
  • Wildstorm fue absorbida por DC, Image ahora publica prácticamente cómic independiente, de Arte. Sigue teniendo titulos superheroicos como Haunt y algunos mas.

    Respuesta
  • perdón, lo puse mal, me refería al anuncio del año pasado de que cerrarían Wildstorm

    Respuesta

Deja un comentario