ComicsFeaturedReseñas de cómics

Amazing Spiderman #648 :Big Time Spoilers (y breve resumen hasta el momento)


Nota: «Big Time» inicia la nueva época del Amazing Spider-Man, los capítulos del «one..» y del «brand..» quedan atrás y esto supone finalmente el estatus que se mantendra en las sagas arácnidas tanto en tramas y subtramas, como en los personajes secundarios.

Voy a tratar de ir actualizando un poco la situacion de los personajes que se mencionen aunque eso no vaya como tal en el comic para dar una idea de como estan las cosas

El Doc Ock esta atacando la ciudad con pulpos mecanicos gigantes, y Spider-Man se encuentra liderando a los Avengers y FF en la pelea (enemigo araña, araña manda), Black Cat últimamente ha estado prestando ayuda a Spider-Man porque quiere que este le ayude a entrar a los Avengers.

Mientras tanto Jameson manda a batalla a las fuerzas especiales donde su hijo es el líder, y ahí en la base de la fuerza aerea llega Steve Rogers a relevar a un soldado de su puesto, solo para mas adelante ver que se trataba del Camaleón quien junto con Electro (el cual es ahora muy similar al de la serie animada de mtv que puede transportarse a través de lineas eléctricas y es de una energía mas poderosa) fueron mandados por el Doc para soltar unos pequeños octobots que se encargaran de juntar información de todos los héroes para usarla en las siguientes peleas.

Marla ha regresado con Jameson y menciona que se encuentra en terapia para arreglar los problemas y uno de los puntos es el interes sentimental con su marido (esto sera algo importante mas adelante). Marla habia dejado a JJJ tiempo atras cansada de su caracter y comportamiento en las épocas en que perdio el Bugle.

En la ciudad los héroes han derrotado a los pulpos mecánicos, pero en su base Ock activa una cuenta regresiva que hará que todos sus robots exploten y destruyan la ciudad, junto con el esta Sandman quien le recrimina eso y le dice que no puede destruir la ciudad que su hija vive ahí (actualmente el pulpo tiene una enfermedad terminal, ha dejado atras su look de «nerd» y ahora usa un traje aislante que el ayuda a preservar su cuerpo, en especial su mente, con la cual controla a sus ciberneticas creaciones.. la hija de Sandman se revelo en la época de the Gauntlet), el pulpo le dice que confía en que spiderman lograra encontrar como evitar la explosion, que ya entendio que el trepamuros es una de las mentes mas inteligentes que hay. Peter sincroniza los cronometros con el reloj de la ciudad, y como ha entrado el cambio de horario, les da una hora mas para evitar la explosion.

Como Vin Gonzales finalmente ha salido de prisión (fue de los involucrados con los asesinatos de los rastreadores arácnidos), su hermana Michelle deja el apartamento y lo «clausura» asi que igualmente manda a Peter a buscar un nuevo lugar (mientras Vin estaba preso Michelle vivía en su departamento para ayudarle en su proceso legal, y lo compartia con Peter). Peter se pone a llamarle a todas sus amistades buscando donde quedarse, desde flash hasta MJ (que aquí nos enteramos que Peter y MJ vivieron juntos su buen tiempo aunque no se hayan casado).

Peter es encuentra sin empleo, porque le cayeron retocando unas fotografías, asi que lo congelan del Frontline, así que cuando Marla convence a Jameson de que recupere al Bugle y se los regale a Ben Urich y Joe Robertson, Peter queda fuera de eso. Y el sobrino de Urich, Phil Urich, trabaja en el Front como ayudante y tiene un interes en Norah, la reportera amiga de Peter que se dedica a toda historia que tenga que ver con duendes y es actualmente novia del hijo de Joe.

En su vida sentimental, Peter finalmente tiene nueva novia; Carlie Cooper, una CSI que le presento a los inicios del «brand new day» Harry, lo cual es una relación «a la Stan», tienen problemas de tiempo, pero Carlie generalmente es asignada a las situaciones que implican a los metahumanos, asi que ella llega cuando Spidy se va de las escenas, lo cual da el entendido de que en cualquier momento carlie podria descubrir su identidad. Con MJ, Peter lleva una buena amistad, pero como se ira viendo MJ se convertira en una amiga incomoda en sus relaciones.

Mientras Peter busca departamento, Marla y Jameson Jr. visitan a «May y marido», ahi May y Marla hablan de Peter, y May le comenta a Marla que Peter es un genio, así que Marla le consigue una entrevista en los laboratorios Horizont (por aquello de que ahora son familia), los cuales son lo mejor que hay en laboratorios de investigación. Despues lleva a Peter a su entrevista y terminan dandole el empleo y su propio laboratorio, y algo importante es que ahí no le ponen restricciones de tiempo ni presencia, ademas de ser muy bien pagado.

Finalmente Kingping ha mandado buscar a Hoggoblin (Kingsley) para darle «empleo» y le va a asignar una mision de prueba….

Deja un comentario