La colección de maquillaje de MAC inspirada en Wonder Woman

A finales de junio del año pasado, supimos de una colaboración entre MAC y DC Comics para producir una colección de maquillaje basada en Wonder Woman, la Mujer Maravilla, que se lanzará internacionalmente en tiendas en marzo próximo.

Me pareció curioso porque soy lectora esporádica de comics y las temáticas no son precisamente femeninas, pero quizás la Mujer Maravilla es un buen punto de partida para acercar ambos mundos, porque es mucho más que un simple personaje de cómics: es un símbolo de las mujeres femeninas, fuertes y bellas.

Casi 6 meses después podemos conocer las fotos de los productos y la verdad es que estoy un poco decepcionada. Hace medio año no fui capaz de imaginarme una colección centrada en ella: solo pude ver rojo y azul, y esto es un poco lo que hay. Comencemos por los productos que vienen en estos dos colores básicos (podéis ver todas las fotos en la galería): dos esmaltes de uñas, dos pigmentos y dos estuches de maquillaje.

El dorado es otro color importante (¿recordáis el cinturón, la tiara y los brazaletes?), presente como un pigmento con purpurina y también en los estuches de dos sets de brochas, uno para el rostro (arriba de este párrafo) y el otro para los ojos, además de un espejo redondo.

Para los labios, 4 labiales: nude, rojo intenso, fucsia y un cobre oscuro (esta es mi mejor descripción, pero es mejor que veáis las fotos), con acabados matte, satin, frost y lustre respectivamente, además 4 glosses en los mismos colores.

Aunque sin ser exactamente mis favoritos, los productos que más me han llamado la atención, son los cuatro colores diferentes de la máscara de pestañas Opulash: púrpura, azul, verde y negro. No es que sea difícil encontrar máscaras de colores diferentes al negro, pero es agradable ver más alternativas en el mercado.

Por supuesto, no faltan las sombras de ojos, en tres cuartetos de sombras, uno en colores azules, otro en púrpuras y el último en verdes. Otro producto que merece mención son dos nuevos Mineralize Skinfinish, polvos de baja cobertura que se usan para fijar la base de maquillaje, y que en esta colección vienen en 3 tonos en cada polvera, dos con brillos y el tono principal mate.

Después de todo lo dicho, la verdad es que nada veo que me salte a los ojos. Creo que lo que más me disuade son los envases, no me siento el público objetivo de la colección. Están divertidos, por supuesto, sus colores son vibrantes y de inmediato hacen pensar en la Mujer Maravilla, pero yo hubiera esperado también algo que fuera un poco más elegante y adulto.

¿Qué pensáis? ¿Hay algo que os llame la atención?

Fuente