ComicsFeaturedNoticiasNoticias Cine y TV

La guionista de Twilight apuesta por Marvel en un drama adulto sobre Jessica Jones


Los cómics en general (Human Target, The Walking Dead) y los superhéroes en particular están de moda en la televisión y cine, con un buen número de adaptaciones en el horno para la nueva temporada. A pesar de que No Ordinary Family (La Familia Powell) no esté funcionado todo lo bien que se esperaba, ABC tiene un jugoso grupo de proyectos con personajes más conocidos dispuestos a sacar provecho la reciente absorción de Marvel por parte de Disney, en busca de lograr lo que Warner hizo con la Smallville, nacido de la eterna compañía rival DC. A la interesante revisión de Hulk capitaneada por Guillermo del Toro y David Eick (Galáctica), se une ahora la muy diferente Jessica Jones (esposa del lider vengador Luke Cage), una mirada adulta del género que explora los bajos fondos de los superpoderes.

Basada en la cabecera Alias (cuyo nombre no utiliza por motivos obvios), Brian Michael Bendis y Michael Gaydos crearon para esta historia uno de los personajes femeninos de la editorial más polemicos entre los fans por su llegada y desarrollo, y sobre todo por formar parte de los New Avengers. Melissa Rosenberg -guionista de la adaptación de Crepúsculo y show-runner esporádica de Dexter- llevará a la pequeña pantalla a Jessica Jones, un personaje duro, decidido y con un particular sentido del humor que abandona su efímero paso por el mundo de las capas, donde tomaba el sobrenombre de Joya, para intentar vivir una vida normal, pero llena de problemas. Gracias a su conocimientos del mundo de los super-héroes, la protagonista decide abrir una agencia de detectives donde explorar los casos más turbulentos alrededor de estos justicieros. A esto habría que sumar su convulsa y sexual relación con uno de los poderes afroamericanos más reconocibles del Universo Marvel, Luke Cage (por el cual Nicolas Cage decidio su apellido artístico).

Su fama editorial llevarían al personaje a salir con el tiempo del sello adulto MAX , para convertirse en periodista del Daily Bugle en The Pulse y más tarde ocupar el puesto de vengadora oficial, donde comparte filas con Spider-Man, Wolverine, el Capitán América, Iron Man o su ahora marido Cage, con el que tiene una hija. La serie de televisión no solo serviría para narrar la historia de un excelente personaje femenino, lleno de blancos y negros, sino que también daría pie a introducir a muchos personajes poco conocidos del Universo del Cómic, así como para invitar puntualmente a otros más conocidos (como ha hecho Smallville en sus recientes etapas). Sin embargo, guiándonos por sus primeros años, la serie sería más apropiada para una cadena de cable.

Bendis lleva años intentando llevar la producción a televisión, en diferentes canales y con diferentes nombres. Ahora parece que por fin avanza, como lo hace su serie de creación propia Powers para el canal de cable FX, que acaba de contratar al productor de The Walking Dead Charles H. Eglee. Otros de los proyectos de cómics en preparación son Wonder Woman, Locke & Key o Sandman.

Además de las adaptaciones de Alias y Hulk, ABC se encuentra en los primeros pasos para llevar a ABC Family la historia de Capa y Puñal, una pareja de jóvenes mutantes cuyos poderes de luz y oscuridad se despiertan al ser tratados como conejillos de indias en un experimento con una nueva droga de la mafia. Ambos proyectos comparten un tono que las podría convertir en perfectas compañeras de cruces. AKA Jessica Jones se prepara para ser la primera serie de acción real de Marvel que llegue a nuestros televisores después del acuerdo con Disney, antes de que el gigante esmeralda destruya el televisor. Se abre un mundo de posibilidades.

Fuente

Deja un comentario