Confirmado: Hulk regresa a la TV de la mano de Guillermo del Toro

Buenas noticias para los fanáticos del cómic. El cineasta Guillermo del Toro ha confirmado que dirigirá una adaptación televisiva de Hulk. El mes pasado nos enterábamos de que la cadena ABC estaba interesada en un remake de la serie del gigantón verde. Al final, no sólo ha resultado ser más que un rumor, sino que se han fichado a uno de los realizadores fantásticos más capaces del nuevo siglo. Si no me creen, sólo denle un vistazo a filmes como Hellboy o El Laberinto del Fauno para desmentirme.

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Guillermo del Toro confirmó que su proyecto ya fue aceptado por Marvel, por lo que es cuestión de tiempo para que Hulk regrese a la pantalla chica. La incursión más recordada es la serie protagonizada por Lou Ferrigno y Bill Bixby entre 1978 y 1982 — cuya producción casi caía en lo autoparódico. Sí, eran días muy oscuros para las adaptaciones televisivas del cómic.

Hulk tampoco salió muy bien librado en el cine, pues la adaptación de Ang Lee en 2003 fue un total fracaso en taquilla, en tanto que la de Louis Leterrier en 2008 apenas califica como aceptable. Donde ha salido mejor parado el personaje es en las cintas animadas de Marvel, aunque están completamente destinadas a un público infantil.

En otro tenor relacionado, Guillermo del Toro también comentó que está a la espera de que le aprueben una adaptación de En las montañas de la locura de H.P. Lovecraft. El cineasta mexicano quiere llevar a la pantalla grande uno de los relatos más emblemáticos del autor (y eso que hay mucho de dónde escoger), y recibirá la respuesta del estudio en próximos días. Y mucho ojo, que los rumores dicen desde hace tiempo que esta adaptación ha llamado la atención de James Cameron, quien podría involucrarse en la producción.

Fuente