ComicsReseñas de cómics

The Amazing Spider-Man No. 46


Inicié la lectura de este numero, el cual debo decir que me gusto mucho. El dibujo de Romita Jr. si hay un titulo en el que logra acoplarse su particular estilo es en Amazing Spider-Man. Todo iba bien, hasta que llegue al final, yo no había leído en el blog de Marvel México que solo incluía 80 páginas, cuando esta publicación en USA tiene un total de 106 páginas. El costo en USA se respeto al de un titulo original de 24 páginas como agradecimiento a los lectores que han seguido leyendo al Araña. Por lo cual el costo de $45 pesos aquí en México es el mismo al de la edición americana, pero lamentablemente con 25 páginas menos. No me parece justo que Giovani Arevalo (Editor en Jefe de Marvel México) decida que historias no son indispensables dentro de un numero, por favor no insulten a nuestra inteligencia, publiquen historias completas y no mutiladas, bastante ha sido con aguantar sus mutilaciones para que incluyan la publicidad del Monster de Mini Marvels. Entre las historias faltantes viene un intro de una historia que va a tener peso dentro de los arcos argumentales futuros. Yo no sé como es que nos van a emparejar con la continuidad de USA cuando ellos ya van por el numero 650 y nosotros apenas vamos llegando al 600. ¿Otro Omnibus en camino? Ojalá, pero aún así nos estamos retrasando mucho al igual que con Daredevil el cual deberían de emparejar antes de publicar «The List» y recuerden que despues de Siege viene Shadowland, así que es urgente un Omnibus de Daredevil para emparejar la continuidad.

Debido a esto, estoy considerando si continuar comprando Daredevil y Amazing Spiderman en su edición Méxicana o de plano irme por la via libre. Estoy realmente molesto.

Para los que quieran leer la edición completa, les dejo la liga para que lo descarguen:

Amazing Spiderman N°600

La reseña de este numero a continuación.

Este número nos cuenta la boda de la Tia May con J.J.Jameson Sr. Pero eso no es todo. El Doc Octopus está en la etapa terminal de una enfermedad degenerativa causada por los golpes recibidos durante sus enfrentamientos con super humanos. El Dr. Octopus decide dejar su ultimo legado a New York, una ciudad completamente «inteligente» dominada por su inteligencia que es lo único que funciona ya de su decrepito cuerpo. Los micro robots creados por el y que sirven como vigilantes se enteran del acontecimiento: May Parker contraerá matrimonio. Octopus y May tienen una historia del pasado en la que mantuvieron una relación. Como consecuencia, sus celos lo llevan a sabotear la boda. La segunda amenaza que detectan los robots es a Spidey, por lo que toda la tecnología de la ciudad se pone en su contra. Aparecen los Avengers quienes le piden que salga de la ciudad en lo que se soluciona el control sobre ella. Spidey busca ayuda con los 4 Fantásticos y haciendo equipo con Johny Storm logran detectar la fuente del problema y lo solucionan.

Todo esta listo para la boda, y cuando el ramo es lanzado, aparece Mary Jane quien logra atraparlo.

La segunda historia que incluye la edición mexicana, lleva por nombre «Crisis de Identidad». En esta historia los autores se auto parodian de las decisiones editoriales que han afectado a Spider-Man a lo largo de su historia. Y nos faltan 5 historias más. Una en la que en una retrospectiva hacia el pasado vemos como fue la relación de Peter con el tio Ben durante su niñez. En otra May pide la bendición de Ben desde la tumba para su matrimonio. En otra historia unos niños debaten sus hipótesis acerca de cómo sería convertirse en Spider-Man. Una más en la que hacen memoria al Spider-Mobil, y otra en la que Madame Web deberá enfrentar a las cazadoras.

THE AMAZING SPIDERMAN N°46
EDITORIAL TELEVISA
PUBLICADO ORIGINALMENTE EN EL AMAZING SPIDERMAN N°600
80 PAGINAS
$45 PESOS
VARIOS AUTORES

Deja un comentario