ComicsReseñas de cómics

Reino Oscuro: Sinister Spider-Man N°1 y N°2


Y continuamos con las reseñas…

El siniestro Spider-Man sale a las calles tal y como lo pidió Osborn a sus Oscuros Vengadores que lo hicieran, para que la gente de Nueva York vea a sus héroes en acción, pero los métodos de Mc Gargan son tan poco sutiles que incluyen mutilación y canibalismo…

Mientras Osborn reprende a Mc Gargan por llevar desnudistas a la torre de los avengers para después comérselas, Mc Gargan tienen en mente una venganza en contra de alguien que indirectamente lo llevo a quien es ahora: J.J. Jameson. Así que después de violar y asesinar a una desnudista, decide llevarla a la mansión de Jameson para que sea inculpado.

Aparece un extraño ser llamado el Redimidor que esta juntando a una liga de criminales perdedores y busca redimir a Spider-Man de sus «fallas».

SINISTER SPIDER-MAN N°2

La policía estudia el asesinato de la Mansión Jameson. Mientras Mc Gargan sigue haciendo de las suyas «combatiendo al crimen» a su manera. Su plan es crear una guerra entre las mafias para que las calles no tengan paz con los enfrentamientos de estas. Vemos también al club del redimidor, en el cual los miembros son una clara referencia e incluso sátira a varios personajes de otras editoriales como Dementoid que es algo así como una parodia del Martian Manhunter y el Dr. Everything que es una obvia parodia del Dr. Manhattan de Watchmen. El común denominador de los miembros del club es que han sido mutilados de alguna manera por «spider-man», así que el redimidor les otorga extremidades mecanicas para que salgan a las calles a Redimir al aracnido. Jameson no puede más con la situación en las calles y el acoso de la prensa, así que acude a Osborn para pedirle protección, y este decide asignarle como guardaespaldas a Venom, nuestro siniestro spiderman al que no le causa nada de gracias que su plan se le volteé de esa manera.

El dibujo de Chris Bachalo encaja bien para mostrar el mundo de la torcida manera en que lo percibe Venom, la historia que si bien se siente forzada, es rescatada por Brian Reed y por Bachalo.

REINO OSCURO: SINISTER SPIDERMAN N°1 Y N°2
EDITORIAL TELEVISA
PUBLICADOS ORIGINALMENTE EN AGOSTO Y SEPTIEMBRE DE 2009
MARVEL ESPECIAL SEMANAL
24 PAGINAS
$21 PESOS C/U
REED / BACHALO / DiSALVO / TOWNSEND

Deja un comentario