Sin categoría

Archivo El Delirio por los Customs: Entrevista a Alex Jano Stark

Les publique un video de una armadura de War Machine, pero hace 2 años, en el desaparecido Delirio por los Customs, les publique una entrevista a Alex Jano Stark, un Joven Mexicano, del Distrito Federal que se elaboro su propia Armadura de Iron Man. Aunque esta no tiene movimiento como la de War Machine, no es menos sorprendente. Así que me eche un clavado en el archivo del Delirio para republicarles la entrevista.

ENTREVISTA A ALEX JANO STARK

Hemos recibido muchas preguntas en torno a una foto que esta publicada, donde un servidor aparece junto a una Armadura de Iron Man, esa foto fue tomada en la Expo Coleccionistas III. No sabíamos nada del portador de la Armadura, y después de tantas preguntas de una u otra manera, lo contactamos!! Su nombre es Alex “Stark” Vazquez, y aquí les dejamos una breve entrevista que nos concedió.

Alex definitivamente no es un novato ni un improvisado, muchos ya lo hemos visto en otras convenciones caracterizando al C3po del Episodio 1 de star wars, además de que Alex es escultor y procura imprimirle la parte artística a sus caracterizaciones.

Alex: Hola !
EDPLC: Alex, ¿ya no mas C3po?
Alex: Ok, el traje de C3PO es para mí un «clásico», también disfruto mucho caracterizarlo, mientras SW perdure, y siga siendo fan, considero que lo caracterizare, ¡ha! y me mantenga delgado o sin panza jeje

EDPLC: Si definitivamente para los que formamos parte de las “Tortugas Ninja Panza Rodadora” aspirar a entrar en un disfraz de C3po es simplemente una fantasía. ¿Por qué elegiste hacerte el traje de Iron Man?

Alex: más bien es una armadura, (jeje risas) y fue porque me encanta el personaje, más aun, aprovechando el auge de la película.

EDPC: Bueno, yo soy de los que opina que nadie de nosotros íbamos a imaginar hace 15 años la importancia de Iron Man dentro de Marvel comics y ahora de la cultura pop. ¿De que está hecha tu armadura?

Alex: utilice varios materiales, tales como lamina metálica para la estructura de la coraza, un material «esponjoso de hule» de alta densidad para los volúmenes en los brazos y las piernas, y un material flexible llamado «portavin» parecido al vinil que da una apariencia lustrosa, todo pegado, algunas piezas remachadas con placa de lamina, otras atornilladas.. etc.

EDPLC: ¿desde hace cuento andas metido en esto del cosplay y que eventos han sido los mas representativos para ti?

Alex: Pues me late desde el 97, cuando conocí un nutrido grupo de buenos amigos y formamos «EXODO», una agrupación de fans de quienes gustábamos de caracterizarnos, más o menos en 11 años una treintena de convenciones,3 primeros lugares en concursos en TNT , Mole, Mecyf, Feria de la Historieta, etc.

Los más representativos para mi han sido foráneos, Oaxaca Imagina u Comiclan en Guadalajara, además de las chicas tan hermosas que van a estos eventos.

EDPC: ¿Y qué experiencias te ha dejado caracterizarte de Iron Man?

Alex: ¡Muchas! he asistido como unos 4 eventos donde el público, sobre todo los niños y jóvenes me preguntan cómo hice la armadura y me toman fotos. Este año, tengo contratación en tres eventos para cerrar el año, con viáticos pagados, es muy estimulante caracterizarlo.

EDPLC: ¿Qué opinas del Delirio por los customs?

Alex: Opino que es un espacio atractivo e interesante para visitar, pues proyecta lo que nos gusta en el tema de los disfraces, tal vez me gustaría que enfoquen mas el aspecto de la caracterización, que no se menciona tanto, pero que es tan importante como la hechura del traje mismo. Y también que agreguen mas fotos de disfraces sobresalientes.

EDPLC: Dalo por hecho, si te sirve como incentivo, no se nos había ocurrido agregar esta cuestión del cosplay, hasta que vimos tu armadura. ¿Participarías en Fiestas o eventos privados donde te invitaran a caracterizar a Iron Man?

Alex: No lo sé, tal vez si la paga es buena, y la fiesta sea en un salón o lugar espacioso, ya que en una casa, los espacios son incómodos con las hombreras, y demás que resulta difícil moverte «libremente » en espacios pequeños. Pero si la paga es buena, considero que sí.

EDPC: ¿Proyectos y nuevos disfraces?

Alex: ¡Claro! ¡pero algunos de ellos son sorpresa! jeje (broma) ahora mismo estoy haciendo un nuevo y mejorado IRON MAN , más parecido a la armadura Original que restaure (y que tengo fotos en mi hi5) para un cliente particular que pago el costo de un trabajo así, lo malo será que mi armadura no será «tan buena» comparada a la de el… tendré que hacerme un nuevo Iron Man para mi también! jeje

Gracias por esta breve entrevista.
atte:
Su amigo
Alex «Stark»

Alex estará muy ocupado por un buen rato ya que tiene eventos como el mismo nos dice durante «7 fines de semana» y en 5 lugares de Df y al final en Acapulco con la Armadura de Iron Man, sus videos pronto los podremos ver en you tuve y muchas fotos. Si alguno de ustedes desea ponerse en contacto con el, pueden buscarlo directamente en su Hi5 a la siguiente dirección:
http://janostark.hi5.com/
REALIZADA POR GILBERTO CARDENAS EN AGOSTO DE 2008 PARA EL DELIRIO POR LOS CUSTOMS

4 comentarios en «Archivo El Delirio por los Customs: Entrevista a Alex Jano Stark»

Deja un comentario