Sin categoría

Marvel extiende su distribución en el Mercado de libros con Hachette


Por ahí leí en algunos blogs esta nota, en la que Marvel dejaba a Diamond por Hachette, pero no es precisamente una separación (error de traducción), si no mejor dicho una estrategia para fortalecer su distribución.

Marvel ha cerrado un acuerdo con Hachette para que distribuya su material en el mercado de Libros, en cuanto a venta directa se fortalece y extiende el contrato con Diamond, ya que consideran hacer un equipo «mas agresivo» de distribución con Hachette que es una marca lider en el mercado de distribución de material a librerías, liderada por Ken Michaels, y por el lado de Marvel el Vice presidente de ventas es David Gabriel, quien dice que la decisión fue tomada dado que quieren crecer en cuanto al poder y extensión de sus distribuciones para ofrecer a todo tipo de lectores las grandes historias y libros manufacturados por Marvel Comics. Reconocen también que Diamond ha sido muy importante para difundir sus novelas gráficas, pero se desea un mayor crecimiento a nivel mundial.

Esto puede beneficiarnos en México, y quizá veamos mas obras de Marvel en librerías como Gandhi o el sótano que ya llevan años trabajando con Hachette. Y que se cuide Editorial Televisa, no vaya a ser que Hachette Latinoamérica le tumbe la chamba ya que en nuestro país cuentan no solo con distribuidora, si no tambien con una editora.

El contrato entrara en vigor a partir del 1 de septiembre de 2010.

Fuente

Deja un comentario