Straczynski será el guionista regular de Superman y Wonder Woman


A partir de junio

El viernes pasado, DC Cómics anunció la marcha de Gail Simone de la colección de Wonder Woman a partir de junio. Justo para ese momento, Superman habrá salido de la “War of Supermen”, un evento que traerá grandes cambios al personaje y un nuevo status quo. Y la pregunta es, ¿quién se encargará de las dos series a partir de entonces? Ya hay respuesta: J. Michael Straczynski.

Tras su brillante paso por la colección de Thor, el escritor norteamericano volverá a escribir las historias del Hombre de Acero después de su “Earth-1: Superman”. Su trabajo comenzará en junio con dos cómics históricos. El primero será el número 701 de Superman, justo después de la Guerra de Superman. En cuanto a Wonder Woman, JMS se encargará de la colección justo después del tan promocionado número 600 de la colección. Lo que todavía no se conoce es quiénes serán los dibujantes que acompañarán a Strac en esta nueva etapa.

“Cuando iba a convenciones de cómics, la gente siempre me preguntaba cuál era el personaje con el que soñaba escribir grandes historias y siempre dije que era Superman”, afirma Straczynski. “Para mí, escribir su colección principal es un sueño hecho realidad, porque además será una historia que devolverá a Superman a sus raíces de una manera que tendrá a todo el país hablando del personaje como no se había visto en mucho tiempo”.


Además, Strac admitió que escribir la serie de Wonder Woman será “algo muy emocionante”. Ella es vital y poderosa y esperamos traer una versión más contemporánea del personaje manteniendo todo lo que la hace única”.

Fuente