Sin categoría

Microsoft cerrará el servicio online de la Xbox original


El próximo 15 de abril todos los juegos de la Xbox original con funcionalidades online dejarán de tener protagonismo.

Hace tiempo cesó la fabricación del primer modelo de Xbox y ahora será el turno de todos los servicios online derivados de dicha consola. Aunque la primera Xbox sea parte del pasado, todavía hay usuarios disfrutando de juegos con funcionalidades online, como por ejemplo, Halo 2. Será el próximo 15 de abril cuando el servicio online de la primera Xbox deja de funcionar, afectando también a todos los juegos con estas funcionalidades retrocompatibles en Xbox 360 y los originales descargados por Live.

Major Nelson, director de programación de Xbox Live, así lo ha confirmado: “Aunque no puedo contar todos los detalles, este cambio nos permitirá seguir la evolución del servicio Live con nuevas características y experiencias para aprovechar plenamente el poder de Xbox 360 y la comunidad de Xbox Live. No hemos tomado esta decisión a la ligera,
sino después de una cuidadosa reflexión. Nos dimos cuenta de que esta decisión nos permitirá una flexibilidad sin precedentes para las características del futuro”.

La actual limitación de Live a 100 amigos estaba dada por la compatibilidad con el sistema de la consola anterior, con el cierre de los servicios el próximo 15 de abril, es probable que este límite pudiera solventarse.

“Lo mejor está aún por llegar y esperamos compartir más detalles en un futuro cercano”, sentencia Nelson.

Fuente

Deja un comentario