Sin categoría

Los nuevos jefes de DC Comics


Hace meses te comentamos que DC Comics cambiaría de nombre a DC Entertainment, una empresa dentro de Warner Brothers presidida por Diane Nelson, quién se encargó de manejar las licencias de Harry Potter. Parte de ese anuncio fue que Paul Levitz dejaría la presidencia de DC Comics.

Ahora, Diane Nelson dio un comunicado de los cambios directivos de DC Comics a partir de la salida de Levitz. En pocas palabras se reduce a: Dan Didio y Jim Lee como co-publicadores de DC Comics, Geoff Johns como Jefe de la Oficina Creativa y John Rood & Patrick Caldon como socios ejecutivos. Aquí unos extractos del comunicado de Nelson:

He observado que en las sociedades de negocios, de hecho, en cualquiere sociedad, son raramente efectivas a menos que los socios se escojan entre ellos. Esta sociedad, entre Dan y Jim como co-publicadores y Geoff, John y Pat como socios ejecutivos con ellos, fue una muy orgánica y natural. […]

Y ahora, una palabra o dos sobre cada uno:

Jim Lee es uno de nuestros mejores artistas y creadores. También es asombrosamente listo y un hombre de negocios con experiencia. Tiene un estilo de liderazgo calmado y confiable que será muy valioso para todos los miembros de DC Entertainment y DC Comics. Él es totalmente adepto yexperime y ntado en su propio programa de publicación, y acompalado con Dan en hacerlo, pero también trae una afinidad y pasión por lo digital que ayudará a mover el negocio agresivamente hacia el futuro.

Dan Didio es uno de los líderes más pasionados y enérgicos que haya visto. Se peocupa profundamente sobre sus personajes e historias, así como también con la gente de DC Comics. Él sabe como manejar las mecánicas del programa de publicación del día a día con su gran sentido creativo y tiene gran experiencia desde antes de DC en adaptar historias para otras plataformas.

Geoff Johns tiene una mente creativa sin paralelos y un gran corazón. Él trae un nivel de entusiasmo, pasión y optimismo en cada discusión que he tenido con él que es tan motivante. Él será instrumental en establecer el tono y la cultura del riesgo creativo y de crecimiento de negocios que intencionamos para DC Entertainment. Él se asegurará de la integridad de como traer a los personajes y a las historias a los fans en cada plataforma de entretenimiento.

John Rood es un colega de mucho tiempo y amigo. He estado buscando la manera de trabajar con él de nuevo desde nuestro primer trabajo en Warner Bros.hace 10 años. John ya era listo y cumplido entonces, pero él ha construido y crecido su experiencia profesional en estos 10 años con ABC Family en una manera que lo hace calificado para el trabajo que envisioné. John será un pasionado e innovativo mercadólogo del programa de publicación de DC Comics, mientras ayuda a construir DC Entertainment y su librería con sus divisiones internas a través de Time Warner y Warner Bros. Él tratará a nuestros distribuidores y consumidores como los superhéroes que son.

Pat Caldon. ¿Qué puedo decir de Pat que la gente no sepa, particularmente dentro de DC Comics? es una roca, tiene un conocimiento profundo y mucho más creativo y pasionado que el que él se permite. Se preocupa por todos y todo lo relacionado con DC y será un compañero instrumental para construir la compañía para el futuro.

¿No notaron la gran presencia de la palabra múltiples plataformas entre todos los elogios? Esperen toda una ola expansiva de mercancía y de historias con los personajes de DC en todos lados.

Jim Lee y Dan Didio publicaron el siguiente comunicado donde dicen:

Con nuestras respectivas experiencias e historia con DC y nuestra relación con los mejores escritores y artistas, nuestra misión es reinventar DC Comics para prepararla para los retos e oportunidades en este rápido mundo cambiante. Con la estructura de Co.Publicadores, nos permitirá estar en muchos lugares al mismo tiempo, tanto literal como metafóricamente; para posicionar mejor a DC como uno de los más grandes motores creativos que defina mucho de nuestra Cultura Pop mundial mientras aseguramos que continuáramos dirigiendo y redefiniendo lo que hace tan grandes a los personajes de DC. Por suerte, ya tenemos un equipo talentoso y trabajador que comprime a DC, Vertigo, WildStorm y Mad.

y Geoff Johns menciona:

Bajo el liderazgo de Jim y Dan. Continuaré escribiendo y dando mi apoyo creativo como lo he hecho en los cómics. Pero expandiendo a eso, Diane me pidió tomar nuestro mundo de los Cómics, abrazarlo y usarlo para liderar los cambios creativos y llevaarlos a las películas, televisión, video juegos, animación y más allá.

Para resumir. Dan Didio y Jim Lee se encargarán del trabajo editorial de DC Comics y de la adaptación del cómic al medio digital. Mientras que Geoff Johns se encargará de supervisar el contenido y la mitología de los personajes mientras que John Rood y Patrick Caldon se encargan de vender las licencias y expandir el mercado de los personajes de DC Entertainment. Todos además se encargarán de llevar a los personajes a nuevos medios más allá de los cómics.

¿Qué opinan de los cambios?

Fuente Operación Mandril

Deja un comentario