Sin categoría

Feliz Cumpleaños She-Hulk!


Esta semana fue declarada en Marvel.com como la semana de She Hulk, debido a que el mes pasado cumplio 30 años de existir en el universo marvel. Para conmemorarlo, aqui en la compuerta 12 les dejamos algunas imagenes y una breve Bio de este personaje de Marvel.


She-Hulk fue creada por Stan Lee y John Buscema en Savage She-Hulk #1. Aunque el primer número tenía como fecha oficial en la portada febrero de 1980, en realidad apareció en las estanterías antes de la Navidad de 1979. Por tanto, She-Hulk fue posiblemente la última gran creación publicada por Stan Lee durante su período más prolífico y aclamado por la crítica, los años 60 y 70.

En el primer aniversario del personaje, She-Hulk apareció como invitada en Spidey Super Stories #50 (Enero 1981). Spidey Super Stories fue una serie de Spiderman orientada a los niños que estaban aprendiendo a leer. Esta serie estaba patrocinada por The Electric Company, un programa del canal de televisón estadounidense PBS, Public Broadcasting Service, en el que actuaba un joven Morgan Freeman y se presentaban las primeras historias de animación real de Spiderman.

La serie Savage She-Hulk terminó en marzo de 1982 con el número 25. Unos meses después, She-Hulk apareció en Marvel Two-in-One #88 (junio de 1982), en el que intentaba seducir a La Mole y le ayudaba a detener un supervillano que atacaba una central eléctrica.

Poco después pasó a ser miembro de Los Vengadores, en Avengers #221 (julio de 1982). Se unió al mismo tiempo que Hawkeye, Ojo de Halcón, volvía a integrarse al grupo, después de haber sido expulsado del mismo. Asimismo, ocasionalmente apareció como invitada en El Increíble Hulk, como por ejemplo en el número 282 (abril de 1983). Entonces, al concluir la primera miniserie de las Secret Wars, se unió a Los 4 Fantásticos.

Durante el tiempo que participó junto a Los 4 Fantásticos apareció en el número 18 de Marvel Graphic Novel, en noviembre de 1985.

Volvió a tener serie propia en 1989, The Sensational She-Hulk. En 1990 apareció en el número doble She-Hulk: Ceremony. The Sensational She-Hulk duró hasta el número 60, en febrero de 1994, convirtiéndose en la serie más larga de She-Hulk hasta ahora. Afortunadamente, Hulka mantuvo su trabajo diurno con Los Vengadores durante el tiempo que estuvo publicándose Sensational She-Hulk, y continuó participando en El Increíble Hulk cada cierto tiempo.

Después de la cancelación de su segunda serie propia, She-Hulk continuó haciendo apariciones puntuales o como respaldo, como por ejemplo en Marvel Fanfare (diciembre de 1989) y el número 4 de Avengers Unplugged (abril de 1996), e hizo apariciones en El Increíble Hulk (incluyendo diciembre de 1993) y Los Vengadores, además de un papel coprotagonista en la serie de finales de los 90 Doc Samson. Su siguiente aparición importante fue en mayo de 2002, en el número único The Thing & She-Hulk: La Larga Noche.

Recuperó su propia serie, She-Hulk, dos años más tarde. A pesar de las críticas favorables y la publicidad de un artículo de portada de la revista Wizard, la serie no constituyó ningún éxito comercial. Marvel la canceló en el número 12, en abril de 2005.

Pero la Gigante de Jade no se rendiría. Marvel Comics anunció sus planes de relanzar su título en solitario en octubre de 2005, con un nuevo número 1. La serie mantuvo al escritor Dan Slott y el entorno legal. El tercer número de la nueva serie resultó ser el número 100 de los comics de She-Hulk, y contó con la participación de numerosos artistas, quienes mostraron su propia interpretación de la imagen del personaje. Una ausencia destacada entre esos artista fue la de John Byrne, cuyas historias de She-Hulk para Los 4 Fantásticos, una novela gráfica de Hulka y Sensational She-Hulk ayudaron a popularizar el personaje durante los 80 y 90.

El número también incluía reediciones completas de los primeros números de las series Savage y Sensational, e incluso las incorporaban en la historia, rompiendo el cuarto muro, tal y como era común durante la etapa Byrne en Sensational.

A juzgar por el vasto número de sitios web con ilustraciones e historias de She-Hulk realizadas por sus fanáticos, todo apunta a que ella continúa siendo significativamente popular.

Deja un comentario