Sin categoría

Retrospectiva: Amazing Spiderman N°4 y N°5


Conseguí estos numeros que hacian falta en mi colección. Les dejo una breve reseña y analisis de como ha evolucionado la publicación de el arácnido dentro de editorial televisa.

Estos numeros se publicaron en México en el 2005-2006 cuando recien Editorial televisa habia adquirido la licencia de Marvel cómics, y los fans especulaban a mas no poder y arremetian en contra de esto ya que todos estaban felices con Editorial VID. Recuerdo mi recelo de si recomenzar a comprar cómics y em abstuve, por miedo a dejar otra coleccón a medias.

A 5 años de esto, Editorial Televisa en su edición arácnida ha cambiado notablemente. Como inicio, ya no se publica bimestralmente, si no mensualmente. Ya no incluyen la seccion de cartas y dibujos de los fans, lo que no me parece malo, ya que esto lo vino a sustituir el blog, pero el manejo del blog es malísimo. Entras y lees miles de comentarios de Trolls (¿no se aburren?) y los que hacen preguntas de interes nunca les responden. Esto es muy malo. Ya tampoco existe el Podcast del Bullpen que si bien no era el mejor, si escupian en sus debrayantes platicas muchisima información, la mejor parte fue cuando Mauricio Matamoros se unió a ellos.

Otro buen punto es que ya no nos saturan las paginas con publicidad de celulares. Las traducciones han mejorado muchisimo.

Peter esta lidiando con su vida como profesor de preparatoria, su matrimonio y el hecho de seguir siendo un superheroe. Y todo parece ir tomando forma en su vida hasta que uno de sus ex-compañeros de preparatoria aparece: Charlie Weiderman, un Nerd que logro que sus detractores y golpeadores de Peter miraran hacia otro lado, ya que molestar al nuevo era mas divertido. Straczynski explora el pasado de Peter poco antes de la araña radiactiva y logra una historia bastante creible. Weiderman necesita el consejo y apoyo de Parker para completar unproyecto cientifico, en el cual esta desarrollando recubrimientos corporales para soldados, fabricados a base de vibranio. Los 4 numeros incluidos en estas 48 paginas de cada publicación nos llevan a lo largo de su relación de Weiderman con Parker, Charlie siempre inestable, el Tio Ben siempre en defensa de la verdad. El experimento de Charlie falla, explotando un laboratorio montado con el apoyo económico que recibio por parte de Tony Stark y por medio de una carta de recomendación de Peter. Widerman se convierte en un humano que porta una segunda piel de vibranio y amenaza a Parker, si no lo ayuda, su familia sufrira las consecuencias, todo para terminar a su paso con la muerte de 2 de los excompañeros de escuale de los cuales cobra venganza, y con la destrucción de la casa de la Tia May y del departamento de Peter y M.J.

THE AMAZING SPIDERMAN N°4 Y N°5
EDITORIAL TELEVISA
PUBLICADOS ORIGINALMENTE EN THE AMAZING SPIDERMAN N°515, 516, 517 Y 518.
PRECIO DE PORTADA $22 PESOS
48 PAGINAS
STRACZYNSKI / DEODATO JR / BROOKS


Deja un comentario