Sin categoría

La Compuerta Literaria: El Psicoanalista

Bueno,despues de la quemada en el programa oficial por el primer aniversario, me puse a leer lo que me faltaba (jeje maldito trabajo)lo prometido es deuda, ha pasado bastante tiempo desde la ultima publicacion y este libro
ha sido muy intenso para leer, pero creo que valio la pena la espera asi que, les presento el titulo de hoy para esta compuerta:

«El Psicoanalista»

John Katzenbach

Para quien guste de novela de suspenso este es un titulo muy recomendable, la trama es intensa, se desarrolla en tres actos, en cada uno se desarrolla la muerte, el renacimiento y la retribucion, hay momentos muy importantes para leerlos mas detenidamente, cada hoja puede contener situaciones bastante interesantes en cuanto a la trama.

Empezemos con la trama.

En la ciudad de New York existe un doctor, Ricky Starks, un psicoanalista que mantiene un vida rutinaria desde que quedo viudo, hasta que un dia recibe una amenaza de muerte pero esta tiene algo muy interesante, ya que le da la posibilidad de entrar a un juego en donde las opciones son: ser asesinado o suicidarse.

«Feliz 53 cumpleaños doctor. Bienvenido al primer dia de su muerte. Pertenezco a algún momento se su pasado. Usted arruino mi vida, quiza no sepa cómo, por qué o cuando, pero lo hizo. Arruino mi vida.

Y ahora estoy decidido a arruinar la suya. Al principio pensé que deberia matarlo. Demasiado fácil. Y dada la facilidad del asesinato, no estaba seguro que me proporcionara la satisfaccion necesaria.
He decidido que usted se suicide»

La primer parte se desarrolla en este juego, 15 dias para descubrir la identidad de su agresor. si lo hace publicarlo en una pagina de anuncios del New York times, eso lo pondria a salvo, si no lo lograba,le daba la oportunidad de suicidarse o matar a un familiar inocente,ahi es donde es visitado por ciertos personajes, Virgil, su guia en el infierno, Merlin un abogado del cual cuidarse, asi es como el como
trata de averiguar la identidad de su atacante, ve como personas son asesinadas por tratar con ellas, descubre como todo lo que tiene se ve perdido, nadie podria culpar al buen doctor del suicidio. Muchas circunstancias se presentan para quebrar la voluntad, pero en si, solo en la adversidad se puede descubrir la verdadera fortaleza.

Al final de la primera parte es tan impactante la sensaciones de perdicion, de frustracion, de impotencia, solo queda una opción.

No puedo exponer mas de los siguientes capitulos por que son parte indispensable en la trama y seria como spoiler para todo el libro, es un muy buen libro te atrae en momentos otros son un poco lentos pero necesarios, puedo adelantar que podemos apreciar como un personaje crece apesar de estar encasillado y de como el hombre puede convertirse en alguien o en nadie.

Tanto la trama como los personajes son manejados de una forma precisa, no hay ninguno sobrado, la situaciones te hacen pensar que siempre hay que crecer y evolucionar, cuando te estancas es te conviertes en alguien predecible y fácil de manipular.El final es muy bueno les sugiero que si tienen tiempo puedan leerlo.

Del autor podemos decir que ha sido reportero de corte criminal para The Miami Herald y el Miami News. Su trabajo ha aparecido en muchos otros periódicos, incluyendo el New York Times, el Washington Post, y The Philadelphia Inquirer.

Saludos compuerteros

El proximo numero antes de terminar el año esta entre una novela intermedia en la New Jedi Order, Star by Star, muy buen capitulo de la serie o dedicamos a otra novela no sé, tal vez Eragonr o de Harry Potter
ustedes deciden.

DIEGO ESCOBAR JARDIN

Deja un comentario