La Compuerta Literaria: Dagón y Otros cuentos


Sigo con la recomendación de estos titulos en formato económico, del Grande H.P. Lovecraft.

¿Por que es tan importante Dagón en la historia de Lovecraft como escritor? Por qué Dagón fue su primer relato fantástico, publicado en la revista weird tales en el año de 1917.

En esta historia, el narrador nos cuenta acerca de un naufragio, que lo lleva a conocer a una gigantesca estatua y a una aun más gigantesca Deidad (el nombre de Dagón hace referencia al Dios mitad pez que adoraban los Filisteos) y como consecuencia quiza el arrebato de la razón del viajero… ¿o no?

Pues este tomo incluye tambien las historias “Los gatos de Ulthar” donde aprenderemos a nunca atentar contra ningún animal, ya que tarde o temprano vendrá el cobro por ello.

En “El Navío Blanco” visitaremos tierras paradisiacas y algunos otros lujubres terrenos que nos haran dudar de si la fantasía onirica es la realidad en la que vivimos o los sueños son la realidad…

“Polaris” es la guerra entre las civilizaciones de tiempos ignotos materializadas en esos espacio-tiempo que siempre nos presenta Lovecraft…

“Del otro lado de la muralla del sueño” nos muestra otro ejemplo de las manifestaciones cosmicas mas antiguas del tiempo dentro del cuerpo del ser humano…

Y “El pantano de la luna” nos aterrara con el surgimiento de lenguas arcanas y seres ignotos que adoran a deidades desconocidas en danzas aborigenes casi orginales…

No desaprovechen la oportunidad de hacerse de estos titulos en las estaciones del Metro en el DF por $25 pesos o en la pagina de Grupo Editorial Tomo por $39 pesos para aquellos que viven en el interior de la republica o fuera del país.

GILBERTO CARDENAS