Sin categoría

Blacksad – Un lugar entre las sombras


Uno de mis objetivos este nuevo año, es dejar de leer 1 titulo regular de serie comercial (lease marvel o DC) y cambiarlo por titulos alternativos. Gran sorpresa me he llevado al seguir el buen consejo de la revista Comikaze, de leer Blacksad.

Escrito por Juan Diaz Canales, y magistralmente dibujado por Juanjo Guarnido, John Blacksad es una historia de Detectives al mero estilo de los años 40’s. Este primer Volumen titulado Un Lugar entre las sombras, si bien no es el mas maduro de la trilogía, es una excelente y muy digerible introducción a la historia.

John es llamado a identificar el cuerpo de una actriz que ha sido asesinada y con la cual el detective tuvo una relación sentimental en el pasado. Como buen detective privado, no dejara esto a la deriva y se dara a la tarea de encontrar al culpable de la muerte de su amargo amor del pasado.

El dibujo denota la influencia de Guarnido como animador de Disney, los animales antropomorfos quiaza tambien develan esta influencia, pero no por eso son tiernos, no, Blacksad tiene de todo, violencia, sexo, misterio, y todo justificado y mostrado de la manera mas digerible y menos morbosa posible. El dibujo es definitivamente un arte disfrutable, y como comente antes, el guión ira madurando conforme avance la trilogía.

Las 48 páginas de este primer volúmen nos dejan con ganas de más y se van de la manera mas rapida, Blacksad sin duda, es un Musthave.


Como dato curioso, este trabajo fue publicado en Francia, de hecho es el primer comic Frances. Aunque los autores son españoles, este comic es difícil conseguirlo en español, ya fue editado por editorial Norma, pedí informacion acerca del costo de envio o distribuidores en México, en cuanto los tenga, los pondre al tanto.

Deja un comentario