Sin categoría

Batman e Hijo


En Editorial Vid tienen una nueva modalidad de TPB, a la que han llamado «Volúmen». El experimento comenzo con Batman y ya lo han extendido hasta Superman, y hoy vi Green Lantern. Solo que existen algunos detalles a Comentar.

El primero es que no es una edición especial o dedicada como tal. En el caso del que tengo en mis manos (Batman e Hijo) solo tomaron 8 números continuos dentro de la Serie Batman y los empastaron literalmente. Si asi como se leé, incluye las portadas originales y la publicidad como si hubieras metido 8 numeros en un folder. No se tomaron la molestia de adecuarle absolutamente nada. Se agradece el precio pero a veces me gustaría más que me hicieran sentir que estoy comprando una edición unica o dedicada y no solucionando sus problemas de inventario en las tiendas las cuales cada dia estan más vacias y la atención por parte de los dependientes deja mucho que desear ya que día a día estan mas apaticos.

Les dejo la reseña de este ejemplar que incluye los 4 números de la historia de Damian Wayne (el hijo de Batman) y los 4 consecutivos llamados Grotesco.

La historia del hijo de Batman comienza en el N°655 de Batman.

El Joker ha infectado con su letal gas de la risa al comisionado Gordon y lo ha arrojado desde el último piso de un edificio, mientras un grupo de niños cuelga de su helicoptero y tiene al borde de la muerte a uno de los policias que han entrenado como Batman’s en Cd. Gótica.

En ese momento aparece el verdadero Batman para alcanzar a Salvar a Gordon de la caida y en la distraccion el batman impostor hiere al Joker con un disparo a quemarropa.

Todo este caos culmina con el comisionado en el hospital y el Joker herido de muerte y de regreso en Arkham.

Por consejo de Alfred, Bruce decide tomarse un descanso como Batman. Se dirigen a una fiesta de acción por Africa en Londres. Cuando Arriban al hotel se encuentran de frente con el Dr. Kirk Langstrom (Quien alguna vez fuera Man-Bat). Bruce comenta que sus vacaciones han terminado, y no esta nada equivocado. Kirk y su esposa se encuentran abducidos en ese hotel por una misteriosa chica, quien despues nos enteramos que es Talia, la hija de Ras’ Al Gul, y esta ahi para crear un ejercito de Man Bats con el suero de Kirk.

Ya en la fiesta conocemos a Jezebelle Jet. Me gustaria mecionar que en este N°656, Kubert el dibujante hace una interacción muy interesante del arte pop del evento en el que se encuentran nuestros personajes con los mismos, les dejo un ejemplo de lo que estoy hablando:

Regresando al tema, un equipo de Man-Bats ataca el lugar, y a Bruce no le queda mas que enfundars en el manto de Batman y Pelear con tra ellos. Todos los invitados logran escapar a excepción del caballero de la noche y de la esposa del 1er ministro.

Ambos son secuestrados y llevados a un extraño hangar donde hay un submarino. Aparece Talia en escena y le presenta al que presume es su hijo, cuyo padre es Bruce. Lo deja hi con el y se lleva con ella a la esposa del ministro.

El choque comienza con Damian desde el primer momento, incluso golpe a Bruce, se comporta irrespetuoso con el hasta que le infunde temor comentando que esta faltandole al respeto a su sensei.

Pero las faltas de Damian no quedan ahi, mata al villano conocido como el espanto, Golpea a Robin casi matandolo y el problema persiste ya que quiere quedarse a lado de su padre como el nuevo Robin.

Al final decide llevarlo en su busqueda de Talia, la enfrenta a bordo del submarino de esta y ella decide explotarlo dejando nuevamente en la incertidumbre a Wayne sobre que ha pasado con ella y con el que dice ser su hijo.

BATMAN «VOLUMEN»
BATMAN E HIJO / GROTESCO
EDITORAL VID
192 PAGINAS
$59 PESOS
GRANT MORRISON / ANDY KUBERT

Deja un comentario