Sin categoría

Los Beatles encabezan el tributo del cómic a la historia del 'Rock & Roll'


Será una línea de diez novelas gráficas

Con «The Beatles: Rock Band» y un nuevo recopilatorio del grupo de Liverpool recién salidos a la venta,los John, Paul, George y Ringo se ha vuelto a poner de moda en estas últimas semanas. Qué mejor momento que éste para que una editorial con buen ojo como Bluewater Productions se hiciese con los derechos del grupo para llevar sus vivencias a las viñetas de un cómic. Y no sólo la de Los Beatles.

Esta compañía, que ya sacó tajada recientemente con «Tribute: Michael Jackson, King of Pop», reeditará la serie de los 90 «Rock ‘N Roll Comics» en una nueva línea de novelas gráficas. Llevará por nombre «Revolutionary Comics» y será publicada en forma de 10 tomos bimensuales (entre 150 y 300 páginas), cada uno basándose en un grupo musical en particular, en una época o estilo musical.

El primer volumen, Hard Rock Heroes, llegará en diciembre y en él aparecerán Guns N’ Roses, Metallica, AC/DC, Black Sabbath/Ozzy Osbourne, Motley Crue, Poison, Van Halen, Black Crowes, Motorhead, Pantera, Megadeth, Sammy Hagar, Anthrax, Joan Jett/Lita Ford y Skid Row. El segundo número será el basado en Los Beatles y su portada es la que aparece acompañando a este artículo.

“En algunos casos añadiremos un epílogo para algunos grupos que han experimentado grandes cambios después de que se publicasen los cómics originales», ha asegurado el presidente de Bluewater, Darren Davis. “Como el concierto en directo de Pink Floyd en Live8, o el lanzamiento del disco de Guns N’ Roses Chinese Democracy”.

Como siempre, ahora falta esperar unos meses para ver qué editorial de habla hispana se decide a publicar esta jugosa obra.

Fuente

Deja un comentario