Los Beatles en los comics


El anuncio de las novelas graficas de la historia del rock, no ha sido la unica publicacion en comics dedicada al Cuarteto de Liverpool.

Stan Lee, captó a un nuevo público con el lanzamiento de The Beatles Life Story (Dell Publishing) que ganó el interés de los fans del cuarteto de Liverpool; hoy es un cómic ansiado por legiones de seguidores de John, Paul, George y Ringo, ya que incluía las biografías ilustradas de los integrantes de los Beatles, así como su historia.

El formato de esa publicación sirvió de base para que en la década de los 80 surgiera la serie de Rock N’ Roll Comics, que tuvo gran éxito. La aparición más significativa del los cuatro de Liverpool fue en Marvel Strange Tales No. 130, en donde ‘La Antorcha Humana’ y ‘La Mole’ buscaban a los ladrones que habían robado sus boletos para un concierto de los Beatles. Gracias al éxito del cómic, el fenómeno se popularizó con nuevos lanzamientos, The Monkees, The Beatles, The Who y The Patridge Family.

Por su parte el famoso cómico Condorito incluyó en una de sus historietas a los Beatles, al igual que la Editorial Novaro, que en 1969 lanzó ( con un precio de 2 pesos) un número dedicado a la Película El Submarino Amarillo, de los Beatles.

En 1988, Hugo García Michel (director de la desaparecida La Mosca en la Pared) realizó los guiones para la historieta de Editorial Vid, ¿Quién fue….? John Lennon.