La Compuerta a la San Diego Comic-Con Internacional.


Hace unas semanas les comento Gilberto, tuve la suerte de poder asistir por 3ra vez consecutiva a la madre de todas de todas las convenciones freaks, la Comic-Con de San Diego. Así que, acordamos en abrir un espacio para comentar la aventura que es estar en esa enorme convención y compartir más fotos de las que le envié vía celular.

Bueno pues llego el 21 de Julio levantarse a alas 4:00am para llegar al aeropuerto a las 5:00am, todo desmañanado me encontré con mi compañero de viaje y gran amigo Arturo Altamirano, ambos con cara de “XIALES TENGO SUEÑO” documentamos maletas y nos fuimos a esperar la salida. Un vuelo normal, con un desayuno del nabo y arribamos a la ciudad de Tijuana, rentamos un auto y nos fuimos al hotel en San Isidro, California.

El miércoles, día de la noche previa, llegamos al centro de convenciones de San Diego por ahí de las 5 de la tarde, una fila para entrar marca diablo, pero afortunadamente muy ágil, recogimos los pases y ahora sí, a la sala de exhibición a tratar de ver lo más posible hasta las 9 de la noche.

Una de las cosas más características de la Comic-Con es que no te da tiempo de hacer todo lo que quisieras, pues hay conferencias, firma de autógrafos, exhibiciones, proyecciones y todo al mismo tiempo.

Y puedes encontrar cualquier cantidad de stands de temas diversos, ya sea de comics, películas, series de televisión, video juegos y todo lo relacionado con el enorme mundo de la ciencia ficción y fantasía.

También puedes disfrutar de hacer filas para comprar los coleccionables exclusivos como los de Hasbro y Matel que este año fueron los más concurridos, me extraño ver el stand de Gentle Giant bastante tranquilo, cuando otros años es de los que siempre tiene filas muy largas y hasta boletos reparten para organizar mejor a la gente, con esto creo que podemos estar seguros de que la famosa crisis es mundial y no un complot creado por algún grupo subversivo como los mooneros o los 4f (chiste local).

Eso sí, se menciono que este año entraron más de 150,000 gentes durante la duración del todo el evento, o sea que se juntaron más de los verán a la selección en su próximo juego en el Azteca.

Otra de las cosas que me encanta de Comic-Con es la cantidad de gente que hace cosplay, y sobre todo la calidad de los disfraces, pues en la mayoría de los casos hacen disfraces cuidando mucho los detalles, además también vez a muchas chicas vestidas de heroínas que bien podrían cumplir alguna de las fantasías del Clonador Kamino y también de las mías.








Eso sí el mejor disfraz que vi. fue el de un tipo que iba de tortuga ninja, que BRUTO!!!! Si se la rifo con los materiales y detalles de su traje.

Y la chica que más me impresionó con su traje se las pongo en foto pues honestamente estaba como quiero.



También puedes conseguir son los autógrafos gratuitos que andan repartiendo sobre todo en la sección de dibujantes y video juegos, nosotros tuvimos suerte y conseguimos los autógrafos de Karen Dyer modelo y Ricardo Sánchez diseñador, ambos para juegos de Capcom, también nos trajimos los autógrafos de los creadores del God of War, además también nos firmaron un minicomic los artistas de Star Wars Old Republic.




En la sección de los dibujantes puedes hacerte de skecthes o litografías realmente picudas y si el dibujante se encuentra en el stand te las autografía sin costo adicional, como los que muestro en seguido el skchet book de Jim Lee (Batman Hush) y cuadernito de chicas de Michael Dooney junto con la litografía exclusiva de Comic-Con.


También puedes encontrar personajes que dan autógrafos pero a cambio de unos cuantos billetes verdes, como la gran sorpresa que fue encontrarnos con Leonard Nimio (Mr Spock) que firmaba ítems por la miserable cantidad de 60USD, pero desafortunadamente no lo pude comprar pues mi presupuesto para comprar autógrafos se lo acabo Mark Hamill (Luke Skywalker).


Y aquí ocurre una de las anécdotas más curiosas pues resulta que el viernes mi padawan Arturo y yo llegamos al stand de Oficial Pix y preguntamos por Mark Hamill pues ya era como las 15:00 y el debía estar dando autógrafos desde las 14:00 el hijo del dueño del changarro nos comento que se suponía ya debía estar ahí, y nada más, así que seguimos viendo las fotos y un minuto después justo frente a mi del otro lado de la mesa apareció el mismísimo Hamill, se sentó y empezó a restregarse la cara y luego a reírse de la nada, lo observamos unos segundos más y nuestra conclusión fue que el señor llego con algo de alcohol en las venas jajajajaja, no sólo vi a Luke Skywalker 30 años después, sino que lo vi pedo jajajaja, bueno esa fue mi impresión, pero no me crean, pues comentando con mi amigo Eddy (Toys Strikes Back) me dijo que cuando pidió su autógrafo y se saco su foto casi besándolo no alcanzo a percibir ningún olor sospechoso, lo que no se dio cuen
ta Eddy es que Mark tenía una tasa de café como de medio litro que bien pudo haber disfrazado el olor jaja.



En cuanto a coleccionables encontrabas de todo y para todos los gustos pero hubo en stand que me gusto mucho, al que yo llame la vitrina de las nenas.










Encuentras cosas de Star Wars, Marvel, DC, Transformers, y de las cosas más insospechadas, pues la variedad de freaks que asisten a la Comic-Con está gruesa.




El coleccionable que más me gusto fue el Soundwave de transformers con 4 cassettes, y como es muy similar al vintage pues genial, ya estoy planeando como a acomodar ambos lado a lado jejejeje…

Del coleccionable que me quede con las ganas fue el pack de los gemelos fantásticos con Gleek, ya no alcancé, ni modo, será en una mejor ocasión.


Encuentras también exhibiciones de piezas de películas o series, como la moto de Batman y el Betzabé del Avispón Verde.


O el stand de Industrias Stark, donde estaban las 4 armaduras de Ironman, o el portal de Stargate.







También me encontré con que el profesor Xavier ya camina.

Además este Gollum tamaño natural hecho en bronce, una pieza en verdad excelente en detalle y forma.

La mejor estatua que vi fue esta de Christopher Reeves (qepd) como Superman, pues realmente el parecido al actor.



Las chicas de playboy no podían faltar, junto varias actrices porno que estuvieron dando autógrafos (y luego preguntan que tienen que ver las chicas x en la compuerta, para que vean que la tendencia tambien se deja ver en comicon).


Adicionalmente también entramos a la premier de las nuevas caricaturas de Linterna Verde, y fue padre porque antes de que comenzara pusieron con luz verde el escenario e incluso los letreros de “Exit” del auditorio, luego durante la presentación la mitad del auditorio recitaron el juramento de los linterna verde, el cual siendo sinceros nunca había escuchado. Ya viendo la caricatura les comento fue muy buena y creo que a los fans les encanto.

Cuando entramos al evento de linterna verde aún no comenzaba y pudimos ver un poco de la conferencia del elenco de Dexter.


En el stand de Héroes rifaban un Nissan Cube, que aquí les presento.


Al final Comic-con sigue mejorando cada año que asisto, son de esos eventos que no te duele lo que halla que pagar pues hay que vivirlo y disfrutarlo. Para los que ya han ido seguro entienden a que me refiero, y a los que no han ido ojala esta reseña los anime a ir, porque la neta es que VALE LA PENA.

Por último les comparto lo que yo llamo el mayor trofeo que traje de esta comic-con que es un sketch book de pasta dura con dibujos de Luis Royo, desde hace unos 14 años conocí el arte de Luis Royo, recuerdo que lo primero que vi de el fueron dibujos de amazonas en una revista Heavy Metal, desde entonces el y Frank Frazzeta se convirtieron en mis dibujantes favoritos, curiosamente no sabia que Luis Royo estaría en la comic-con, en si sólo estaba viendo unas estatuas cuando vi un letrero que decía que daría autógrafos, entonces vi a un señor firmando un dibujo, pregunte si el era Luis Royo y resulto que sí, entonces fui feliz al saberlo y conocerlo en persona, obviamente me autografió mi libro y al ser algo totalmente inesperado ahora ese libro es mi trofeo favorito de esta Comic-Con.

Para terminar quiero agradecer a Arturo por la compañía y buenos momentos que pasamos, habrá que ahorrar para el otro año amigo :p.

Saludos a todos y nos estamos leyendo en la compuerta de caricatura.

Omar Martínez Olvera