Kenny Baker cumple hoy 75 años!!!!


El Actor que interpreta a R2-D2 Kenny Baker cumple hoy 75 años

La compuerta 12 le dice: ¡¡¡Felicidades!!!

Les dejo su biografia segun la Wikipedia.

Kenny Baker (24 de agosto de 1934, Birmingham, Inglaterra), es un actor enano que se dedicó al mundo del espectáculo y al cine junto con su amigo Jack Purvis, y famoso por interpretar al androide R2-D2 en la saga cinematográfica Star Wars.

Sus interpretaciones en el mundo del cine son de carácter secundario, destacando “Circus of Horrors” (1960). En 1977 trabajó en “Wombling Free”, pero ese año tuvo su papel más importante, interpretando al mundialmente famoso robot R2-D2 en “La Guerra de las Galaxias” de George Lucas, repitiendo papel en “El Imperio Contraataca” de 1980 y en “El Retorno del Jedi” de 1983. En esta saga compartiría gran parte de sus escenas con el actor Anthony Daniels, quien interpreta al inseparable robot C-3PO. Cabe destacar que en esta saga, Purvis apareció en las tres películas haciendo diferentes papeles pequeños.

También apareció en “El hombre Elefante”, “Flash Gordon” (ambas de 1980), en “El jorobado de Notre-Damme” (1982), “Amadeus” (1984), “Mona Lisa” (1986), volviendo a trabajar con George Lucas en “Dentro del laberinto” (1986). Sus papeles repetían la constante en películas de relatos y cuentos fantásticos en su mayoría (“Willow” (1988), etc).

Volvió a ser llamado a filas por George Lucas para volver a interpretar a R2-D2 en “Star Wars: Episodio I. La amenaza fantasma” en 1999, volviendo a encontrarse con su compañero de reparto Anthony Daniels, actuando ambos también en El ataque de los clones (2002), con lo que se consolidaron como los personajes que han actuado en todas las películas de la saga Star Wars.