Sin categoría

El libro de las 5 Esferas


Otro confinado a la Compuerta 12, Diego Escobar, Nos envia su reseña del libro «Las cinco esferas», Bienvenido Diego.

Bueno para empezar con esta pequeña reseña,les escribire de algunos libros para futuras referencias, empezare por un libro creado en 1643, escrito por uno de los grandes maestros de esgrima japones, la versión corta de su nombre es Miyamoto Musashi, la versión larga es Shinmen Musashi no Kami, Fujiwara no Genshin.

El libro que expondre es «El Libro de las Cinco Esferas»

El Libro de las Cinco Esferas es uno de los textos más importantes sobre la lucha y la estrategia surgido de la cultura guerrera japonesa. Escrito originalmente no sólo para los hombres de armas, pretende explícitamente simbolizar procesos de lucha y de maestría en todos los campos e intereses de la vida

Este es un libro basado en las experiencias vividas a traves de sus más de 60 duelos, ninguno perdido, es creador de la escuela ShinKaiDo Ryu, su técnica utiliza las 2 espadas la katana y el wakizashi.

La obra de Miyamoto Musashi está dedicada a la guerra como una empresa puramente pragmática. Musashi censura la teatralidad vacía y la comercialización de las artes marciales, centrando la atención en la psicología y los movimientos físicos del asalto letal y de la victoria
decisiva como esencia de la guerra. Su enfoque científicamente agresivo y absolutamente rudo de la ciencia militar, aunque no es universal entre los practicantes de artes marciales japonesas

Es una obra donde se medita la visión del camino del guerrero no solo en el uso de arma,sino en la forma que tienen que ver la forma de vida, hace refernecias muy interesantes en cuanto a otras actividades.

Es un libro corto pero muy intereasante tanto para los que nos gusta cualquier arte marcial, como cualquiera que se de tiempo y quiera leer algo muy bueno.

Un comentario en «El libro de las 5 Esferas»

  • orale, se oye bien, sobre todo por los duelos!! jojo!! parece buena tactica de vida, seria bueno conseguirlo, ya despues jojo!!

    Respuesta

Deja un comentario