Sin categoría

Cronologia de The Darkness "Episodio 1"


Esta cronologia ya la habia subido a El delirio por los Customs, pero se las dejo aqui de nuevo en la compuerta 12, para los que no la habian visto antes y para darle continuidad y terminarla

Aunque esta ya es una serie que tiene sus ayeres, yo por fin la logre completar, y me pareció buena idea hacerles una cronología completa así como puntos relevantes de la serie y adentrarlos un poco mas en una de las que es y ha sido por mucho tiempo una de mis favoritas.Además pueden aprovechar que en las librerías de Editorial VID están al 50% de descuento y tienen en este momento existencia de todos los números, así que si alguien se interesa bastante puede comprarse incluso su serie completa en una sola exhibición de The Darkness.

Creado por Marc Silvestri para el estudio creativo Top Cow dentro de Image Comics.

The Darkness es un poder milenario tan viejo como el tiempo mismo, forma parte de una Trinidad, formada por The Angelus (El poder de la Luz y la creación) The Darkness (El poder Oscuro de la creación) y The Witchblade (El arma, la acción de control). Estas manifestaciones son energía pura que busca portadores mortales que logren desarrollarlas para ir evolucionando e ir pasando de un portador a otro cuando sea necesario. La serie Original nos narra la historia del Portador de The Darkness Jackie Estacado, un Joven Matón de la mafia Italiana de la familia de los Franchetti, cuya base de operaciones es New York. Jackie está por cumplir 21 años, a la edad que se manifiesta el poder de the darkness en los acarreadores, el cual se hereda directamente de un padre a un hijo ¿Cómo? Es simple, en el momento en que se convierten en los portadores del poder, si engendran vida, mueren y el poder queda residiendo en el nuevo ser…..

Jackie Estacado es un sádico sicario, el mejor que ha tenido la Familia Franchetti en mucho tiempo y de un momento a otro obtiene un poder que no sabe cómo controlar y que además lo hará aun mas sádico y mas hambriento de poder. Como mencione antes, la trinidad no precisamente tiene que llevarse bien, The ángelus y the witchblade pelearan antagónicamente contra The Darkness por tener el control del poder. Estacado encontrara otros obstáculos en su camino, como Sonatine, el líder de una hermandad que adora al poder de The Darknees y que fue fundada por un ancestro de Estacado. Además liarse a balas a diario con la mafia no es fácil, y en su camino se encontrara también con Spawn y con el mismísimo Caballero nocturno y lo interesante de estos crossovers es que si afectan en la continuidad de la serie, ya que por ejemplo su encuentro con Batman, hace que Jackie reflexione acerca del futuro de su vida y lo lleva a tomar algunas decisiones importantes en la misma. Este es un comic Adulto, muy duro gráficamente y definitivamente no apto para un público Joven. Voy a Dividir esta cronología en “episodios”. En esta primera parte hablaremos de lo que yo considero el Episodio 1 de “The Darkness” y comprenderá los primeros 6 números de la serie.

En esta primera parte de la serie, Despierta el poder de Estacado, quien llevaba hasta ese momento una vida muy al límite, violencia y sexo, eso era su vida. De pronto se manifiesta el poder de The Darkness, ¡y se enfrentan las fuerzas de The Angelus y la Hermandad en ese preciso momento en casa de Jackie! Sonatine trata de mostrarle como usar su poder pero se rehusa. En este lapso Angelus los ataca, Jakie y Sonatine toman como reheen a una de sus amantes. Estacado se revela de sonatine y este para presionarlo secuestra a su única amiga Jenny. Mientras tanto dentro de la familia franchetti hay muchos problemas, Marchianni uno de los lideres de la mafia manda matar a Jackie, pero fallan y al mismo tiempo Don Franchetti es herido por un francotirador. Jackie investiga quien es el responsable y le da muerte, al igual que a Marchianni. La amante de Angelus escapa de Liberty (digamos que Linerty es algo asi como el templo de culto a Darkness) y en su intento estacado la intercepta, y esta creacion muere torpemente, Angelus enfrenta a Estacado para después hacer un trato con el y juntos acabar con la hermandad. Pero esto solo es una cadena de traiciones ya que Angelus intenta traicionar a Jackie y el ya tenía un plan, con lo cual pelea contra de Angelus y derrota a su portadora además de liberar a Jenny y dejar bastante debilitada a la hermandad. Aquí termina la primera parte de nuestra cronología.

CRONOLOGIA THE DARKNESS



N°1.- Surge el poder de The Darkness. Jackie mata al yerno de Marchianni. Don Franchetti es herido por un francotirador. The Darkness cobra venganza matando a Marchianni. Referencia a los simpsons.


N°2.- Jackie se presenta ante la hermandad de The Darkness, rechaza su ayuda. Angelus se prepara para nuevamente intentar matar a The darkness. Referencia a Star Wars.


N°3.- Sonatine rapta a Jeny para tratar de presionar a Estacado a quien salva de otro emisario de Angelus y lo informa de que en lo consiguiente no podrá tener sexo o puede morir al hacerlo.


N°4.- Estacado y sonatine logran escapar de la emboscada de Angelus. Jackie regresa al bajo mundo a cobrar venganza del atentado contra El “Don” Franchetti.


N°5.- Jackie se entera de quien fue su padre por la boca de Franchetti y del vinculo que hay entre franchetti y sonatine, asi como el por qué llego a la familia franchetti. Estacado hace una alianza con Angelus después de que Darkness mato a su amante. Referencia a Star Wars.


N°6.- Se enfrentan Angelus y the Darkness, en la batalla muere la portadora de Angelus. Jenny decide alejarse de Estacado.

Como pueden darse cuenta, The darkness como toda obra de Marc Silvestri, esta plagada de referencias a la cultura pop, sobre todo a Star Wars y a Los simpsons, ya les ire subiendo las imagenes de las referencias.

CONTINUARA

Deja un comentario