Sin categoría

Omnibus House of M Vol. 2: Mutopia


Otra intensa historia de amor y desesperacion. Me parecio algo asi como el Hollywoodland de los mutantes.

Ismael Ortega es un policia del Distrito X, encargado de mantener la buena relacion entre los Sapiens y los mutantes, pero parece que su matrimonio no anda del todo bien. La liga sapien es un grupo terrorista anti-mutante y atacan durante la presentacion de un Idolo Mutante llamado Jazz. Bishop se encuentra dentro del cuerpo de seguridad que se mantenia al pendiente durante el concierto. El siguiente blanco apunta hacie el productor y director de cine Daniel Kauffman y su esposa Lara Kauffman (mutante que ha sobresalido en el mundo dela actuacion por cambiar de forma para interpretar papeles de actrices que ya han muerto) Lucas Bishop e Ismael son encomendados a la seguridad del matrimonio. A Lara parecerle Agradarle de sobremanera Ortega. Se dirigen a la premiere de la ultima pelicula de los Kauffman y en la alfombra roja la Liga Sapien comete su atentado terrorista, Bishop y el cuerpo de seguridad detienen a algunos de la liga y evitan que Daniel Kauffman salga Herido, e Ismael salva a Lara. Algunos terroristas logran escapar y Daniel comienza a darles Caceria.

Ortega se convierte en toda una celebridad por haber salvado la vida de Lara, y contempla un numero telefonico que ella le dio, mientras su esposa llega y discute con el acerca de llevar a su hija a Mutopia. Mutopia es el centro para la transformacion e iluminacion mutante y es dirigida por Absolon Mercator. en este lugar mediante una supuesta ceremonia de iniciacion les es dado el fruto de Gregorio, cuyas cualidades dicen que logran despertar el menor gene mutante en la sangre. Ya en Mutopia Mercator hace un comentario ofensivo hacia los sapiens, Ortega se ofende y se retiran del templo. En casa discute son su esposa al respecto y mientras ella duerme decide llamar a Lara. Se citan en un hotel y dan rienda suelta a sus placeres. Lo que Ortega no sabe es que los estan espiando y pagara caro su infidelidad. Mientras se despiden, unos paparrazzis logran tomarles una foto besandose y esta imagen es vendida a The Pulse. Erick el psiquico guardaespaldas de Kauffman le propina tremenda golpiza a Ortega y este miente a su Familia y a Bishop que fue asaltado. Como Kauffman esta enterado de que Lara le fue infiel esta furioso, pero no por su esposa, si no por que hayan tocado algo que es de su propiedad.

En un operativo Bishop y Ortega atacan la base de operaciones de la liga Sapien. Ahi se enteran de que Ortega ya es odiado por los Sapiens, por su labor de proteger mutantes. La foto de Lara y Ortega es publicada y su esposa esta furiosa, al igual que Kauffman. Este ultimo ha mandado capturar a una de las dirigentes de la Liga Sapien. Lara es encerrada por su esposo en un almacen abandonado. Ortega presionado por lo que ocurre cede a la peticion de su esposa de llevar a su hija a Mutopia. Con todo lo que esta pasando Ismael ortega es un blanco seguro para los Terroristas asi que le consignan su seguridad a Bishop. Nos hacen saber que la bodega abandonada donde tienen a lara, era un refugio de un mafioso llamado Frankie el Sucio, donde incluso lo conserva aun vivo y torurado. Tambien llevan a ese lugar a la terrorista que han capturado y le encomiendan matar a Ortega.

Le implantan armas bio-tecnologicas y le dan una identidad mutante para que pueda infiltrarse en Mutopia durante la ceremonia de transformacion de la Hija de Ismael y pueda acercarse a matarlo. Lara se entera de lo que va a ocurrir y con sus habilidades mutantes logra confundir a sus guardias y escapa a tratar de salvar a Ortega. No sin antes dejarle un recuerdito a su esposo… liberando a Frankie el sucio……. En Mutopia La ceremonia de transformacion se realiza, la hija de Ortega tiene poderes, puede volar, en ese momento estan por dispararle a Ortega y llega Lara a salvarlo, Bishop interviene y una bala perdida da como blanco la hija de Ismael ….. Ismael le pide a Absolon que lo ayude, que la salve, per le dice que nopuede revivir a los muertos…. en ese momento el mundo se torna Blanco……. se han mencionado las tres palabras…. NO MAS MUTANTES…..

Cuando la luz blanca se disipa, ortega se encuentra bajo un arbol de frutos podridos…. recibe una llamada de su esposa Armenia, quien es una prostituta en esta realidad…. Su hija ha muerto…..


Deja un comentario