La Compuerta de Caricatura Vol. III


La compuerta de Caricatura Vol. III

Hoy presentamos…. Los Osos Motañeses.

Muchos recordaran a un oso con sombrero y que siempre habla con un ruido muy peculiar “grrrlllsgrrrlllsgrrrs” y su risa pausada “je-je-je”, ese era “Pá” que era la cabeza de la familia de los Osos Montañeses, esta caricatura se comenzó a transmitir en 1965 y fue producida por Hanna Barbera.

La caricatura planteaba la vida campirana de una familia de Osos, con la mamá, el papá y 2 hijos. Resultaba bastante divertido ver como Pá siempre era la victima de sus propios errores y su hijo era el compañero que siempre veía a su padre como el más inteligente y hábil ser en el planeta.

La mamá de la familia se la pasaba dándole indicaciones a Pá, por no decir regañandolo por su ineficiente desempeño.

Y la hija por su lado era una sexy osita blanca, yo digo que era adoptada :p, si bien su rol no era principal siempre daba equilibrio a la familia ideal

Una de las cosas más padres de esta caricatura era el doblaje pues hablan con ese tono norteño tan característico y ¿que niño no los imitaba para llamar a su mamá o papá? para después recibir un manazo y mínimo el clásico “hable mi bien chamaco”.

En fin, espero que esta serie de columnas les esté gustando y si quieren que se comente de alguna caricatura en particular sólo infórmenos y lo vemos.

Les dejo un poco más de información

Wikipedia

Aquí unos capítulos para que el recuerdo sea completo

De aquí pueden descargar los capitulos

Gato por liebre

Jugando a la guerra

Saludos y como siempre esperamos sus comentarios, hasta la próxima Compuerta de Caricatura.

Que la fuerza de las caricaturas los acompañe…
Omar Martínez Olvera