Sin categoría

La Compuerta de Caricatura Vol. III


La compuerta de Caricatura Vol. III

Hoy presentamos…. Los Osos Motañeses.

Muchos recordaran a un oso con sombrero y que siempre habla con un ruido muy peculiar “grrrlllsgrrrlllsgrrrs” y su risa pausada “je-je-je”, ese era “Pá” que era la cabeza de la familia de los Osos Montañeses, esta caricatura se comenzó a transmitir en 1965 y fue producida por Hanna Barbera.

La caricatura planteaba la vida campirana de una familia de Osos, con la mamá, el papá y 2 hijos. Resultaba bastante divertido ver como Pá siempre era la victima de sus propios errores y su hijo era el compañero que siempre veía a su padre como el más inteligente y hábil ser en el planeta.

La mamá de la familia se la pasaba dándole indicaciones a Pá, por no decir regañandolo por su ineficiente desempeño.

Y la hija por su lado era una sexy osita blanca, yo digo que era adoptada :p, si bien su rol no era principal siempre daba equilibrio a la familia ideal

Una de las cosas más padres de esta caricatura era el doblaje pues hablan con ese tono norteño tan característico y ¿que niño no los imitaba para llamar a su mamá o papá? para después recibir un manazo y mínimo el clásico “hable mi bien chamaco”.

En fin, espero que esta serie de columnas les esté gustando y si quieren que se comente de alguna caricatura en particular sólo infórmenos y lo vemos.

Les dejo un poco más de información

Wikipedia

Aquí unos capítulos para que el recuerdo sea completo

De aquí pueden descargar los capitulos

Gato por liebre

Jugando a la guerra

Saludos y como siempre esperamos sus comentarios, hasta la próxima Compuerta de Caricatura.

Que la fuerza de las caricaturas los acompañe…
Omar Martínez Olvera

0 comentarios en «La Compuerta de Caricatura Vol. III»

  • xialexxx que oso!!! jajaja!!! esas caricaturas no son de mi tiempo, de hecho las llegue a ver en el canal «cadenas de caricaturas» a altas horas de la noche cuando no habia nada mas que ver, mas recientemente en el canal boomerang.

    No soy fan de ella, se me hace algo aburrida, sobre todo por que soy generacion manga y hay muchas series que considero tontas y retrogradas.

    Sin embargo, de haberlas visto en mis dulces 6 años, estaria facinado con ellas, es bueno recordarlas y tener algunos recuerdos.

    Haber busca de la pantera rosa, esa caricatura si era buena, y estuve viendo unos capitulos en DVD en el gual-mar. jeje

    Respuesta
  • Excelentes recuerdos Omar!

    Aunque esta caricatura no era de las principales (de hecho creo que venia transmitida «en paquete» junto con otras 2), siempre la veiamos con mucho gusto!

    Una muestra de que a nosotros nos toco vivir un tiempo en el que no se necesitaban tanta accion y teniamos gustos mas sencillos como esta simpatica caricatura.

    Ooooiga apaaaa!

    Muy buen recuento de caricaturas y esperamos toooodas las demas!!!

    QUE LA FUERZA LOS ACOMPAÑE!
    Freddy Aguilar
    http://www.clubstarwarsgdl.com

    Respuesta

Deja un comentario