Sin categoría

Omnibus House of M Vol. 2: Exiles

El grupo de Exiles es un equipo interdimensional, el cual su labor erradica en corregir y salvar los diferentes universos o realidades. House Of M tambien tuvo consecuencias en Exiles, como lo vemos en los 4 numeros presentados en el Omnibus.

En la alineaciones de Exiles siempre veremos personajes muy diferentes de lo que ya conocemos… ¿por que? Por que pertenecen a diferentes universos y realidades, y una caracteristica importante de Exiles, es que una vez que ha muerto un personaje, no regresara a la vida nunca mas. Beak es un mutante que no posee superpoderes, su cuerpo solo se transformo en algo asi como un pollo-humano. Dentro de la mansion del profesor Xavier conocio al amor de su vida, Angel Salvatore. Juntos forman una familia y poco despues Beak es llamado para enrolarse a los exiles junto a quienes salva algunos universos. Pero tal como es la tendencia de exiles ha llegado el momento de que Beak regrese a su universo justo despues del momento en que fue sacado de el, y al regresar para su sorpresa el mundo es muy distinto de como el lo dejo, ahora los mutantes son la mayoria de la poblacion mundial y lo peor…. su familia ya no existe. Ahora su esposa es una super modelo que nunca lo conocio. Obvio al acercarse a ella es rechazado y humillado.

Angel es seguida por un extraño mutante, que resulta ser el multipoderoso Proteus, un mutante que puede absorber el poder de otros mutantes, pero su cuerpo no resiste tanto poder y esta condenado a deteriorarse, por lo cual necesita cambiarlo constantemente, ademas de poder adentrarse en la mente de cualquiera para sacar sus peores temores y alterar la realidad. Angel es finalmente atrapada por proteus y absorbe su cuerpo,. Los crimenes de proteus han escandalizado al mundo mutante pero ellos erroneamente estan siguiendo a la Dra. Moira, quien es su madre. Los encabezados de los periodicos hablan de un tal Mutante X, que mata mutantes disecandolos. Moira al darse cuenta de la precencia de los Exiles se acerca a ellos a confiarles quien es proteus y a pedirles su ayuda para atraparlo, los centinelas descubren a Moira y comienza la pelea. Proteus secuestra a Beak y los exiles no tardan en liarse en una emocionante batalla con Proteus, durante la batalla por medio de la pulsera de comunicacion de los exiles logra infiltrarse en el cuartel de cristal y el tiempo asi que si no lo detienen puede acabar con todas las realidades del universo, los guardianes del templo de cristal estan en alarma y logran averiguar que lo que esta pasando en el universo 616 es responsabilidad de La bruja escarlata, en esta batalla Sabretooth, y Cal salen muy mal librados ya que Proteus logra apoderarse del cuerpo de Cal y esa es su perdicion ya que Cal anteriormente habia absorbido los poderes de colossus y su talon de aquiles es el metal, no puede estar cerca del metal ni absorberlo. En el templo de cristal logran sacar a algunos de los exiles ya que si los dejan ahi, el cambio que se esta presentando puede hacerlos desaparecer para siempre por no pertenecer a esa realidad, pero abandonan a beak, ya que el pertenece al universo 616 y debe de enfrentar las consecuencias del cambio en su mundo, en ese momento todo se torna blanco….. se han pronunciado las 3 palabras…. NO MORE MUTANTS.

Muy emocionantes estos tie ins, de los mejores de House of M.

Deja un comentario